El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Francis Ford Coppola recibe Premio Lumière por su trayectoria en el cine

En una emocionante ceremonia, el cineasta de 80 años estuvo acompañado de su esposa Eleanor y su hijo Roman

El director de Apocalypse Now y de la trilogía El Padrino, se suma a la lista de galardonados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mayores leyendas vivas de la historia del cine, el director estadounidense Francis Ford Coppola recibió este viernes el Premio Lumière, en el marco del Festival Lumière 2019, en Lyon, Francia.

En una emocionante ceremonia, el cineasta de 80 años estuvo acompañado de su esposa Eleanor y su hijo Roman, así como del cineasta Bong Joon Ho y la actriz Tathalie Baye. Mientras su hija Sofía Coppola, también directora de cine, envío un mensaje a su papá a través de un video.

El director de Apocalypse Now y de la trilogía El Padrino, se suma a la lista de galardonados con este premio que han recibido Jane Fonda, Wong Kar-wai, Catherine Deneuve, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Gerard Depardieu, Loach Ken, Milos Forman y Clint Eastwood.

“Trabajas en algo, lo expones y no sabes a dónde irá o quién lo verá. Y siempre sentí que la mayor satisfacción de todas es si una persona joven ve algo en lo que trabajé y decide que quiere escribir una novela o hacer una película”, dijo Coppola.

“Esa es realmente la mayor consecuencia de todas. Significa que te has vuelto inmortal”, continuó el cineasta, de acuerdo a Variety.

Ganador de cinco premios Oscar y dos Palmas de Oro en Cannes, Francis Ford Coppola nació en Detroit en 1939. Hijo de artistas de origen italiano, el compositor Carmine Copoola y la actriz Italia Pennino.

En abril pasado, el director de Drácula y La Conversación, anunció su regreso al cine con un ambicioso proyecto titulado Megalopolis, una película en la que lleva varios años trabajando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows