El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Francia: Zverev sale por lesión ante Nadal, que va a final

Zverev fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado.

El español Rafael Nadal, centro, camina al lado del alemán Alexander Zverev, derecha, quien avanza en muletas luego de sufrir una lesión de tobillo derecho que lo obligó a abandonar su duelo en las semifinales del Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros de París, Francia, el viernes 3 de junio de 2022. (AP Foto/Christophe Ena)
AP

PARÍS.— Rafael Nadal avanzó a la final del Abierto de Francia el viernes después de que Alexander Zverev se cayó durante una jugada, se lesionó el tobillo derecho y no pudo continuar.

Poco más de tres horas después del inicio del partido, Zverev corría hacia su derecha para perseguir un tiro del español al momento de desplomarse. Cubierto de arcilla, el alemán de 25 años inmediatamente se tomó el tobillo derecho, gritando de dolor.

Un entrenador entró a la cancha para atenderlo y Nadal cruzó al otro lado de la red para ver cómo estaba su rival. Zverev fue sacado de la cancha en silla de ruedas.

Varios minutos después, volvió con muletas y al borde del llanto anunció que debía retirarse del partido. De momento se desconoce la gravedad de la lesión.

Nadal ganó el primer set 7-6 (8) y el segundo también se dirigía a un desempate antes del incidente.

‘Estar en la final de Roland Garros es un sueño, sin duda’, dijo Nadal durante la entrevista en cancha, donde reveló que había visto llorar a Zverev en una pequeña habitación del estadio.

El español se ha convertido en el segundo finalista masculino de mayor edad en la historia del Abierto de Francia. Ahora intentará ser el campeón de mayor edad en un torneo que ya ha ganado un récord de 13 veces.

Jugando en su cumpleaños número 36 en un evento que ganó por primera vez a los 19, Nadal apretó para llevarse un primer set agotador que duró hora y media con un marcador de 7-6 (8). El segundo set también se dirigía a un desempate después de otra hora y media cuando Zverev cayó detrás de la línea de fondo cuando perseguía una pelota a su derecha.

Nadal ha estado lidiando con un dolor crónico en su pie izquierdo y llegó al encuentro tras un par de victorias que duraron más de cuatro horas cada una, incluyendo una sobre el campeón defensor Novak Djokovic el martes, pero no mostró señales de edad, lesión ni fatiga contra Zverev.

El partido se jugó bajo techo en la cancha Philippe Chatrier, dado que el techo retráctil instalado en 2020 fue cerrado por las lluvias de la tarde.

Además de buscar su 14to trofeo del Abierto de Francia, Nadal puede reclamar su 22do título de Grand Slam para sumar al récord masculino que ya posee tras su triunfo en el Abierto de Australia en enero.

Djokovic y Roger Federer están empatados con 20.

Hay algo más en juego para Nadal en la final del domingo: Sería la primera vez que el español gana las dos primeras etapas del Grand Slam del año calendario. Su rival saldrá del partido en semifinales entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

Cilic ganó el US Open de 2014; Ruud nunca ha estado en una final de un torneo major.

Zverev fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos hace dos años y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado.

‘Sé cuánto está luchando por ganar un Grand Slam, pero por el momento tuvo muy mala suerte’, lamentó Nadal. ‘Lo único que estoy seguro es que no ganará uno, sino mucho más de uno. Así que le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows