El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Francia sorprendida; Italia, Bélgica y Alemania ganan

Con vocación ofensiva, Italia y Bélgica cosecharon lucidos triunfos

Bélgica sigue con foja perfecta y lidera el Grupo I con nueve unidades. Rusia tiene seis, las mismas que Escocia tras su victoria por 2-1 sobre Chipre. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con vocación ofensiva, Italia y Bélgica cosecharon lucidos triunfos, mientras que Alemania obtuvo su segunda victoria en el mismo número de encuentros de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones de 2020.

Pero la jornada sabatina no transcurrió sin una sorpresa mayúscula para las potencias europeas. Turquía anuló el poder ofensivo de Francia y derrotó 2-0 a la monarca mundial.

Croacia, la subcampeona del planeta, enderezó su eliminatoria, al superar 2-1 a Gales, mientras que Irlanda del Norte remontó en las postrimerías para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Rusia trituró 9-0 a San Marino, su triunfo más holgado desde la era soviética, superando las palizas de 7-0 que había endilgado a esa misma selección y a Liechtenstein.

Los primeros dos lugares de cada uno de los 10 grupos avanzan directamente al torneo continental. Cuatro más se les unirán mediante un repechaje, en el que participarán también las selecciones que se clasifiquen desde la Liga de Naciones, un nuevo certamen cuya final disputan este domingo Portugal y Holanda.

MAZAZO A LOS CAMPEONES

La selección francesa y todas sus estrellas se llevaron una sorpresa desagradable. El equipo había anotado dos goles en cada una de sus primeras dos victorias dentro del Grupo H. Los integrantes de su temible tridente ofensivo, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, habían marcado al menos un gol en esos dos cotejos anteriores.

Los tres artilleros jugaron de inicio en Konya, pero se fueron con las manos vacías. Francia había vencido a los turcos en los cuatro enfrentamientos previos.

Turquía resultó muy efectiva. Convirtió a los 30 minutos, en su primera oportunidad. Kaan Ayhan remató de cabeza tras un centro de Merih Demiral.

Tres minutos más tarde, Cengiz Under hizo el segundo tanto.

Merced a su tercera victoria en el mismo número de compromisos, Turquía lidera el Grupo H con nueve puntos. Francia está igualada en el segundo sitio, tres puntos más abajo, junto con Islandia, que se impuso en la jornada 1-0 sobre Albania.

Moldavia superó también por la mínima diferencia a Andorra, para conseguir su primer triunfo en esta llave.

HAZARD FESTEJA CON SU SELECCIÓN

Guiada por su capitán Eden Hazard, quien un día antes formalizó su transferencia del Chelsea al Real Madrid, Bélgica no tuvo mayores problemas para vencer 3-0 a Kazajistán.

El atacante de 28 años firmó por cinco años con el Real Madrid, mediante un traspaso que habría rondado los 100 millones de euros (113 millones de dólares).

Los belgas presionaron a los kazajos desde el comienzo del encuentro en Bruselas, y obtuvieron la recompensa.

Dries Mertens abrió el marcador a los 11 minutos, tras un pase clave de Hazard. Cuatro minutos después, el propio Mertens se convirtió en suministrador, con un centro para que Timothy Castagne hiciera el 2-0.

A los 50, el delantero Romelu Lukaku se encontró en una ubicación privilegiada para empujar el balón hacia las redes después de que un disparo de Mertens rebotó en un palo.

En tanto, Artyom Dzyuba aportó cuatro goles para que Rusia lograra la goleada de escándalo ante San Marino.

Bélgica sigue con foja perfecta y lidera el Grupo I con nueve unidades. Rusia tiene seis, las mismas que Escocia tras su victoria por 2-1 sobre Chipre.

ITALIA OFENSIVA

La agresividad infundida a la Azzurra por su nuevo técnico Roberto Mancini parece un buen remedio tras la decepción que le significó a Italia quedarse fuera del Mundial del año pasado en Rusia.

En Atenas y ante una Grecia que marchaba invicta, los italianos requirieron poco menos de media hora para resolver el encuentro y triunfar por 3-0.

Nicolo Barella hizo el primero a los 23, gracias a una asistencia de Andrea Belotti, quien disputó su primer encuentro con la camiseta nacional desde septiembre. Lorenzo Insigne amplió la ventaja a los 30 y Leonardo Bonucci remató de cabeza para conseguir el tercer tanto, tras un centro de Emerson Palmieri a los 33.

Italia recibe el martes a Bosnia-Herzegovina. Los Azzurri lideran el Grupo J con una cosecha perfecta de nueve puntos.

Finlandia ocupa el segundo sitio tres unidades atrás, luego de imponerse 2-0 a los bosnios. Armenia sumó los primeros tres puntos de la eliminatoria en el mismo grupo, con una goleada de 3-0 sobre Liechtenstein.

REPUNTE CROATA

James Lawrence anotó en su propia puerta para que Croacia tomara la ventaja. El zaguero galés desvió de manera errada un centro de Ivan Perisic, a los 17 minutos del encuentro en Osijek.

Croacia era ya entonces el mejor equipo sobre la cancha, con un desempeño que superó en mucho el mostrado después de la final mundialista en Rusia.

Perisic hizo el 2-0 en los albores del complemento, y Croacia se recuperó de una derrota por 2-1 sufrida en su visita a Hungría. David Brooks, quien ingresó de cambio, redujo la diferencia mediante un tiro a los 77.

Hungría triunfó por 3-1 en Azerbaiyán, para compartir con Croacia la punta del Grupo E, con seis puntos. Gales y Eslovaquia tienen tres unidades, pero con un encuentro menos.

LÍDERES NORIRLANDESES

Irlanda del Norte encabeza sorpresivamente el Grupo C, en el que militan también Alemania y Holanda.

Los sustitutos Conor Washington y Josh Magennis anotaron en un tramo de cuatro minutos, cerca de la conclusión del partido, para dejar el marcador 2-1. El capitán Konstantin Vassiljev había dado la ventaja a Estonia mediante un tiro libre en el primer tiempo.

Tras reforzar su confianza con un triunfo por 3-2 sobre Holanda, era sólo cuestión de tiempo para que Alemania anotara frente a Bielorrusia.

Leroy Sané se quitó la marca de un adversario dentro del área, antes de definir combado en el primer tiempo. De media volea, Marco Reus hizo la segunda diana para llegar a 11 con la selección.

Con el 2-0 en cancha ajena, Alemania luce en franca mejoría tras su desastroso Mundial del año pasado. El martes, se medirá con los estonios.

Irlanda del Norte tiene nueve puntos, tres más que los alemanes, quienes sin embargo han disputado un cotejo menos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows