El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Fracasan emprendedores por desconocer mercado

La segunda causa de fracaso es la mala administración del negocio, de acuerdo a datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020

La falta de conocimiento de mercado es la principal causa por el que los emprendedores fracasan. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal motivo por el que los emprendedores fracasan es debido a la falta de conocimiento de mercado, que de acuerdo con datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, obtuvo el 34 por ciento de respuesta.

El documento realizado por la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM) señala que la segunda causa de fracaso es la mala administración del negocio, con 32 por ciento, seguida por los problemas con socios con el 23 por ciento. El 68 por ciento de los emprendedores tienen una empresa que fracasó.

“Si nosotros entramos a ver los principales motivos de estos fracasos con una apertura segmentada por sexo, vemos que una mala administración de negocio y una falta de conocimiento del mercado prácticamente tienen las mismas respuestas para los hombres (35 y 34 por ciento respectivamente).

“Las mujeres hablan en un primer lugar de una falta de conocimiento del mercado (32 por ciento) y luego de una mala administración, con problemas con los socios, con disponibilidad de tiempo con respuestas muy parejas (equivalentes al 26, 25 y 23 por ciento)”, dijo Josefina Bauer, de CEO de Nauta.

De acuerdo con la Radiografía presentada por ASEM, el 39 por ciento de los emprendimientos fueron liderados por mujeres, 6 por ciento más que el año pasado.

“El tema de género es súper importante. Una de las cosas por las cuales las mujeres fracasamos es por la falta de tiempo, eso es un abrir los ojos a decir ‘no sólo creemos que es indispensable tener guarderías, es indispensable tener guarderías’. Es un fundamento más de cómo das apoyo a las mujeres que están emprendiendo.

“¿Cómo apoyas a una mujer que está emprendiendo? Dale lugares donde sus hijos puedan estar seguros y ella pueda estar tranquila”, expresó Camila Navarro, miembro del Consejo de ASEM.

Por otra parte, el 48 de los emprendedores consideran que las facilidades para emprender en el País son malas o muy malas.

Uno de cada tres emprendedores ve poco probable tener un sitio web

México es el país en el que es menos probable que los emprendedores utilicen los sitios web para sus microempresas, según una encuesta realizada realizada en 10 países por GoDaddy.

La encuesta revela que en el País 30 por ciento de los emprendedores considera menos probable usar un sitio web para sus negocios, seguido por India con el 19 por ciento y Filipinas con 11 por ciento, en contraste Australia es el país donde es más probable que los micro y pequeños empresarios tengan una página web con un 65 por ciento.

“En México estamos por detrás de otros países donde la adopción de las soluciones digitales es mayor, pero eso también representa una oportunidad más grande y eso hace que las tasas de crecimiento año con año de cómo se adoptan los temas de digitalización sean más grandes que en países ya establecidos.

“La barrera más grande sigue siendo conocimiento, sigue siendo confianza de entrar a un tema digital, muchas veces la gente tiene miedo de empezar y no terminar”, explicó en entrevista Arturo Lee, vicepresidente para Latinoamérica de GoDaddy.

El 71 por ciento de los encuestados creen que las PyMEs mexicanas adoptarán más herramientas digitales como consecuencia de la pandemia. En el caso de quienes migran al e-commerce, deben estar atentos al aumento en sus volúmenes de venta, pues si estos no suben en tres o cuatro meses tienen que realizarse cambios en la estrategia.

“Si un negocio lo pones (en digital) y no te sube el volumen de venta en tres, cuatro meses es que algo está mal, entonces tienes que revisar todo lo que estás pensando u organizando, en una parte digital deberías de ver de inmediato respuesta.

“Es un tema de dos cosas: que tu e-commerce funcione bien y que la gente te encuentre”, mencionó el vicepresidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows