El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Fracasan ciudadanos en buscar candidaturas

Los ciudadanos que no logren la candidatura independiente a diputado local deberán de esperar un nuevo proceso electoral, debido a que en el de este año, ya no podrán reunir el apoyo con firmas de ciudadanos.

María de los Ángeles Quintero Rentería. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los ciudadanos que no logren la candidatura independiente a diputado local deberán de esperar un nuevo proceso electoral, debido a que en el de este año, ya no podrán reunir el apoyo con firmas de ciudadanos, señaló María de los Ángeles Quintero Rentería.

Dijo que antes de definir si solamente uno de los aspirantes a candidaturas ciudadanas a diputado local es aprobado en Tamaulipas, que quienes no lo logren, tendrán que esperar una nueva oportunidad para hacerlo.
“Como el apoyo ciudadano es uno de los requisitos legales, sino lo cumplen no hay otra alternativa mas que volver a participar en un proceso posterior”, destacó.

La presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, comentó también que la decisión de la Sala Regional de Monterrey resolvió de no otorgar el registro como Partido Político al PANAL.

Mencionaba la sentencia que para los Ayuntamientos tomáramos la elección inmediata anterior, la 2017-2018; y para los diputados, la de 2015-2016”, señaló.

Dijo que por ello, se hizo la verificación y en esta parte si cumplía el Partido Nueva Alianza con el 3 % pues obtuvieron un 4 % en ambas y 4.1% elecciones.

Agregó que sin embargo, en el otro requisito que es el de postular a candidatos propios, en ambas elecciones, en la parte de los distritos si cumplían postulando 20 personas pero en la elección de Ayuntamientos no, porque se postularon 11 y fue por esa razón que el acuerdo que salió en el IETAM fue no aprobado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows