El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Fracasa la coalición PRI, PANAL, PVM

De acuerdo al calendario electoral para los comicios del primero de julio del 2018, la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece en su Artículo 174 que el 13 de enero era el último día para proceder al registro ante el IETAM, de este tipo de acuerdos.

En el caso de la coalición conformada por MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo el acuerdo en Tamaulipas es total e irán juntos en esas elecciones y por la presidencia de la república. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CIUDAD VITORIA, TAM.-Los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, fracasaron en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de coalición para las elecciones concurrentes del próximo primero de julio en Tamaulipas, y al vencer el plazo para la solicitud de registro, no presentaron ningún acuerdo en este sentido.
De esta manera, solo los partidos políticos MORENA, de Trabajo y Encuentro Social, quienes registraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, y a menos de media hora de vencer el plazo Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, hicieron lo propio al entregar por escrito el registro de la coalición, “Por Tamaulipas al Frente”.
De acuerdo al calendario electoral para los comicios del primero de julio del 2018, la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece en su Artículo 174 que el 13 de enero era el último día para proceder al registro ante el IETAM, de este tipo de acuerdos.
El mismo Artículo establece que el Instituto Electoral de Tamaulipas habrá de revisar y en su caso aprobar cualquier acuerdo de coalición ente los partidos políticos con registro para participar en el proceso de elecciones concurrentes del 1 de julio.
Terminado el plazo legal para solicitar el registro de los acuerdos de coalición, quedó en claro que el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes conforman a nivel nacional la coalición “Meade, Ciudadano por México”, irán solos en la elección local para senadores, diputados federales y presidentes municipales en Tamaulipas.
En el caso de la coalición conformada por MORENA, Encuentro Social y Partido del Trabajo el acuerdo en Tamaulipas es total e irán juntos en esas elecciones y por la presidencia de la república.
Por lo que corresponde a la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, conformada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, esta es parcial y solo será en 23 municipios, mismos en los que el PAN obtuvo la victoria en el pasado proceso de elecciones locales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows