El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Fortalecerán seguridad en doble remolque

Una nueva Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas para el transporte entrará en vigor en febrero próximo

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pocos pero sí circulan algunos tráileres doble remolque en Nuevo Laredo; una nueva Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas para el transporte entrará en vigor en febrero próximo.

La Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas para el autotransporte federal (NOM-012-SCT-2-2017), fue publicada el pasado 26 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero la actualización de esta disposición entrará en vigor hacia la tercera semana de febrero de 2018.

La actualización del NOM-012 fortalecerá las medidas de seguridad para los tráileres doblemente articulados o con doble remolque conocidos como fulles.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que en la ciudad circulan pocos tráileres con doble caja o “fulles”, porque la mayoría son camiones sencillos que respetan el peso permitido porque Nuevo Laredo es una aduana por donde ingresan y retornan camiones pesados hacia Estados Unidos.

Recordó que las empresas transportistas son respetuosas del peso máximo permitido por el gobierno mexicano, además deben acatar las disposiciones de Estados Unidos en materia de peso transportado por unidad.

CON 22 TONELADAS

Los empresarios transportistas de Nuevo Laredo y otras ciudades que transitan por el tramo La Gloria aseguran que sólo transportan 22 toneladas porque deben cumplir con los topes exigidos por el gobierno de Estados Unidos para estar en condiciones de cruzar mercancías de exportación e importación por el Puente Internacional 3 Del Comercio Mundial.

En 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que Nuevo Laredo sigue como la principal aduana en comercio exterior por carretera y por ferrocarril; por aquí se concentran mercancías provenientes desde distintos estados del país para después exportarse a Estados Unidos vía terrestre.

Las ciudades de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Reynosa, Veracruz, Altamira y Guadalajara, registraron incrementos en su movimiento exportador durante 2017, por lo que concentran más de la mitad del monto total de las exportaciones del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows