El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Fortalecen la tradición del ‘Día de Muertos’

Alumnos de la primaria Lauro Aguirre revivieron la tradición mexicana realizando un festival con bailables, reseñas y diferentes representaciones.

Alumnos de la escuela Lauro Aguirre.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 
NUEVO LAREDO, TAM.- Con atuendos muy llamativos, acordes a la celebración, alumnos de la primaria de tiempo completo Lauro Aguirre, ayer jueves celebraron el Día de Muertos.
Reseñas y bailables fueron la manera en cómo explicaron esta tradición de celebrar un hecho natural y que ha enaltecido la cultura mexicana durante muchos años.
Minerva Guadalupe Lozano Moreno, responsable de la Supervisión Número 23 indicó que este tipo de eventos son muy importantes para fortalecer los valores que se están inculcando a los niños.
“Agradezco mucho que los padres de familia que estén aquí, este es el lugar adecuado para que las familias se unan y que los niños sepan que cuentan con ellos en todo momento”, señaló.
Parte de las actividades que se realizaron fue un concurso de composición de calaveritas, un bailable llamado Chumba la Cachumba, también se realizó una reseña de cada uno de los elementos del altar de muertos entre otros.
Entre los invitados de honor estuvieron la directora del plantel, Concepción de la Rosa Cázares y el profesor de música David Dorantes.
La primaria Olivia Ramírez se ubica en el crucero de Obregón y González, colonia Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows