El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Formarán talentos para videojuegos

Guadalajara será la sede del primer Centro de Desarrollo Unreal de Amber en el mundo

Agencia Reforma

 

GUADALAJARA, JALISCO .- Guadalajara será la sede del primer Centro de Desarrollo Unreal de Amber en el mundo, y con ello formarán talentos para proyectos de la industria de los videojuegos y del entretenimiento.

Jaime Giné, CEO de la compañía Amber, dio a conocer que este abril tendrán listo el Centro de Desarrollo Unreal, el cual estará ubicado en Ciudad Creativa Digital (CCD), por parte de Amber México, esto ante el crecimiento en la demanda de talento en esta tecnología para la industria de los videojuegos.

Explicó que este centro será el primero de Amber de sus 14 ubicaciones en el mundo, y se eligió a Guadalajara por tener el potencial de hacer crecer la industria.

Además, este centro contará con apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), por un monto que no se dio a conocer, mientras que CCD estará colaborando con máquinas y laboratorios para su instalación.

«Tenemos un equipazo, estamos haciendo proyectos muy grandes y que el Gobierno del Estado nos apoye hace un gran cambio. Podemos tener impacto sociocultural en toda la gente, porque daremos trabajo y formaremos a ingenieros en Unreal», explicó Giné.

El Centro de Desarrollo Unreal iniciará con un programa piloto de nueve meses a un año, enseñará producción virtual, videojuegos y arte técnico.

«En Guadalajara nuestros planes siguen creciendo y estamos dando el salto, tenemos el reto de encontrar al talento y contratar gente que tenga liderazgo creativo, es una oportunidad increíble», dijo el CEO de Amber.
Unreal abarca 57 por ciento del mercado de desarrollo de videojuegos.

CRECE AMBER
En tanto, Amber México, la empresa desarrolladora de videojuegos, está por expandirse y crear más de 100 empleos nuevos en Guadalajara.

Un 6 de febrero de 2020 inició Amber México, con apenas 22 personas en la compañía. En dos años pasaron a 224 personas laborando, y siguen creciendo.

«La cultura aquí adentro es muy preciosa con nuestra interacción, lo que hacemos y una serie de valores muy buenos, uno de ellos es jugar, porque es necesario para poder estar creando, innovando y mantener al niño interior», expresó Jorge Suárez Basáñez, director de Amber México.

Amber México planea para este año contratar, por lo menos, a 130 nuevas personas, agregó.
«Ahora estamos contratando de dos a cuatro personas a la semana, esperamos terminar el año con 350 personas en total», dijo.

El director mencionó que donde actualmente están en CCD, sólo caben 67 personas, mientras que el resto está trabajando de manera remota, pero al contratar a más talento, requerirán más espacio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows