El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Fondos Irían a Sector Salud

Representaría un ingreso para las finanzas del país del orden de los 50 mil millones de pesos.

Américo Villarreal Anaya.[Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La aprobación de la Ley que permita la regularización de autos americanos, representaría un ingreso para las finanzas del país del orden de los 50 mil millones de pesos, que serían destinados al fortalecimiento del Sector Salud, dijo Américo Villarreal Anaya.
“Nuestra petición es que ese dinero se canalice al Sistema Nacional de Salud para que se mejoren las oportunidades de atención, es la propuesta que tiene el presidente, en el sentido de favorecer la salud como un derecho humano para abrir la oportunidad a los mexicanos de recibir atención médica y los medicamentos en forma abierta”, agregó.
El senador por Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado acerca de la posibilidad de que el país, pueda darse de nueva cuenta, un programa para legalizar los vehículos chocolate.
Destacó que para la organización de este trabajo se ha tomado en cuenta las críticas y aportaciones de diversas agrupaciones, comunes en caso de la AMDA.
“Estamos abiertos, ahora tenemos un parlamento abierto, de foros de discusión, estamos enterados de sus observaciones y su posicionamiento, y compartimos su preocupación por decir que esto pueda afectar a la industria automotriz, pero no es para nuevos vehículos ni para favorecer la importación de más vehículos, es para los que ya están aquí y están circulando todos los días”, señaló.
Consideró que es importante socialmente en el sentido de dar certidumbre patrimonial a muchas familias tamaulipecas y mexicanas que bajo sus condiciones económicas y de las situaciones pasadas, se hicieron de un carro en estas condiciones.
Avanzar en una Ley de ese tipo ayudaría en una forma importante para la situación de poder tener un parque vehicular regularizado, que nos ayude en los procesos de seguridad nacional, para tener debidamente identificado este parque vehicular, con su respectivo propietario, agregó.
Además de ello, dijo que a través del pago de los impuestos o de los títulos que se requieran para poder tener estos títulos de regularización, se pueda canalizar los recursos, que es la propuesta original, hacia la Salud y de esta manera tener la oportunidad de que los mexicanos tengan una mejor salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows