El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Fomentan competitividad, innovación y tecnología

Alcalde reconoce que estas acciones permiten posicionar a Nuevo Laredo a la vanguardia

Integrantes del CEDEC sostuvieron su junta ordinaria. [Cortesía]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC), región frontera norte Nuevo Laredo, sostuvo su sesión ordinaria.

Sus directivos presentaron al presidente municipal Enrique Rivas, y a representantes de la iniciativa privada y sector educativo, los resultados de 2018 y proyectos en los que se trabaja para este año.

El director del CEDEC, Juan Antonio Lazalde, destacó el trabajo que se realiza en coordinación con el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST), para mantener y acrecentar la competitividad en la región, e impulsar la innovación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar reconoció que estas acciones permiten posicionar a Nuevo Laredo a la vanguardia y atraer nuevas empresas, no solo maquiladoras, buscando cambiar de una ciudad manufacturera a mentefacturera.

Mientras el director del Centro IST, Daniel Covarrubias, informó los aspectos más relevantes como el registro del Centro como Asociación Civil y la firma de convenio con universidades de la localidad para la capacitación de docentes y estudiantes. En resultados de Capacitación con el Diplomado Nuevo Laredo 4.0, 8 investigadores de Tecnalia capacitaron en 2018 con 206 horas a más de 20 empleados de la industria, 25 docentes del Instituto Tecnológico y se otorgaron 15 becas a la ciudadanía.

En lo que va de 2019, en este mismo tema de capacitación, se impartió el Diplomado Nuevo Laredo 4.0 con 120 horas de asesoría a cargo de docentes del Tecnológico, a 48 alumnos de instituciones como el Instituto Tecnológico(ITNL), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Universidad TecMilenio (UTM) y Universidad Tecnológica (UT).

Se realizó en abril la segunda edición del BIT Hackathon en el que se recibieron 70 proyectos de los cuales participaron 42.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows