El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

FMF apela multa de FIFA por grito

La FIFA multó a la FMF con 85 mil dólares, luego que el grito fue escuchado en cinco partidos durante las eliminatorias del Mundial pasado

La FIFA publicó directrices para que las federaciones miembros confronten la discriminación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó su evidencia a la máxima entidad judicial para los deportes como parte de su apelación a las multas que le impuso la FIFA por el grito considerado “ofensivo” por parte de los seguidores cuando los porteros rivales despejaban, durante las eliminatorias del Mundial.

La FIFA multó a la FMF con 85 mil dólares, luego que el grito fue escuchado en cinco partidos de las eliminatorias desde noviembre del 2015.

t

El grito masivo al unísono, que es común escuchar en estadios de fútbol de México, es dirigido al portero rival cuando éste despeja el balón desde el área.

Desde que tomó una postura más fuerte tras la Copa Mundial del 2014, la FIFA también ha multado a otras federaciones por gritos parecidos. Entonces en Brasil, el panel disciplinario de la FIFA retiró casos diciendo que “en el contexto específico el grito no es discriminatorio”.

En el 2015, la FIFA publicó directrices para que las federaciones miembros confronten la discriminación. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dice que prevé un veredicto de la apelación en las próximas semanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows