El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Fluyen operaciones en aduana de Nuevo Laredo

Las exportaciones e importaciones de mercancías cruzan y son procesadas por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo

Las operaciones aduaneras pueden interrumpirse inesperadamente por fallas técnicas en el sistema. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin contratiempos se procesan las operaciones en la aduana de Nuevo Laredo, reportó el sector aduanal; esperan se mantenga estable para evitar pérdidas de tiempo y molestias entre todos los usuarios.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), informó que en las últimas semanas las exportaciones e importaciones por el Puente Internacional 3 han cruzado con fluidez y sin dificultades técnicas, porque existe permanente comunicación con el Administrador de la Aduana local y las autoridades aduaneras de Laredo, Texas.

Las exportaciones e importaciones de mercancías cruzan y son procesadas por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, donde por día cruza un promedio de 14 mil tráileres, un número que aumentó durante 2018, aseguró el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

De darse una falla técnica o caída del sistema en lado mexicano, Pedraza Quintanilla puntualizó que de inmediato empieza la contingencia en la Aduana de Nuevo Laredo, un mecanismo que permite a los agentes aduanales presentar varios tipos de papeles (documentos) ante el personal de la Aduana de Nuevo Laredo para darle paso a las mercancías, mientras esperan se reactive el sistema aduanero.

Usuarios de las instalaciones aduaneras, como tramitadores de agencias aduanales y personal de empresas transportistas, consideran que en Nuevo Laredo deberían de agilizarse las exportaciones porque a diario las filas son interminables, ampliarse el horario por lo menos una hora porque la Aduana cierra trámites a la medianoche y resolver con rapidez las fallas técnicas cuando ocurran.

De las 49 aduanas que operan en el país, durante 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la recaudación total con una cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA) difundieron las cantidades de recaudación obtenidas el año pasado por cada aduana y, nuevamente, la aduana de Nuevo Laredo superó incluso a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows