El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Flexibilizan uso de cubrebocas en las escuelas

También permiten a planteles uso de aires acondicionados y festejos dentro del plantel

Miguel Jáuregui Salazar, jefe del CREDE en Nuevo Laredo. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dieron a conocer oficialmente nuevos lineamientos para el uso de cubrebocas en las instituciones académicas.

De esta manera se libera a la población estudiantil del uso del cubrebocas en espacios abiertos dentro de las instalaciones de la propia escuela. Esto es para todos los niveles de educación básica, media superior y superior.

“Esto aplicaría por ejemplo en las clases de educación física, que si bien por hacer ejercicio o prácticas donde el alumno se agota, ya podrán realizarlas sin el cubrebocas, permitiéndole tal vez respirar mejor. Así mismo en otros eventos al aire libre también se pueden realizar sin el uso de cubrebocas, como sería durante honores a la Bandera, eventos de clausura o graduación, entre otros”, explicó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del CREDE en Nuevo Laredo.

Otro punto que se marca en dicho comunicado emitido por el Gobierno del Estado, es el uso de aires acondicionados, debiendo ventilar las aulas durante 15 minutos por cada 45 minutos de uso del aire.

“Finalmente, ya están autorizados los festejos dentro del plantel, como sería el Día de las madres, Del maestro, y eventos oficiales de clausura de ciclo escolar, como será en los próximos días, que como sabemos concluimos clases”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows