El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Flamengo vence a U. Católica y extiende invicto

El cuadro carioca, suma 10 partidos sin perder fuera de casa en la Copa Libertadores

Lázaro, del Flamengo de Brasil, festeja luego de anotar ante Universidad Católica de Chile en un partido de la Copa Libertadores, disputado el jueves 28 de abril de 2022, en Santiago (AP Foto/Esteban Félix)
Agencia AP

 

BOGOTÁ — Flamengo continuó su inicio perfecto en el Grupo H de la Copa Libertadores al superar el jueves 3-2 a Universidad Católica en Santiago de Chile.

 

El cuadro carioca, que suma 10 partidos sin perder fuera de casa en el torneo continental, se adelantó a los 8 minutos por intermedio de Gabriel Barbosa, quien anotó tras una buena jugada de Bruno Henrique

 

A los 16, el jugador chileno del «Fla» Mauricio Isla introdujo el balón en su propio arco al intentar obstruir una maniobra de Fernando Zampedri.

 

Flamengo repitió la conexión goleadora a los 35, cuando Barbosa empujó el balón casi sobre la línea de gol, luego de un centro de Bruno Henrique.

 

«Gabigol» llegó a tres goles en el presente torneo y alcanzó los 26 en el historial de la Copa Libertadores, con lo que se convirtió en el segundo brasileño con más anotaciones, tras superar a Fred y Palhinho. Quedó solo por detrás de Luizão (29).

 

En el tramo final, los «Cruzados» adelantaron sus líneas e hicieron cambios ofensivos en busca del empate, pero Lázaro (84) aprovechó los espacios para sentenciar el compromiso.

 

En el tiempo de prolongación, el brasileño Pablo desvió un remate de Diego Buonanotte contra su portería y decretó el resultado final.

 

«Fue un juego muy difícil. Logramos jugar bien en un campo complicado, luego de un viaje largo también, pero nos preparamos muy bien e hicimos un gran partido», señaló Barbosa. «Estoy muy contento por los goles y por la ayuda de Bruno Henrique y de todo el equipo».

 

Flamengo lidera su zona con 9 puntos, y junto con Palmeiras y River Plate son los únicos equipos que han ganado todos sus encuentros. Talleres de Córdoba es segundo con 6 unidades, mientras Universidad Católica quedó comprometido con 3, y Sporting Cristal cierra la clasificación sin haber estrenado aún su casillero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows