El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Fiscalía Electoral prepara resolución

Al menos 20 casos se encuentran en investigación.

René Osiris Sánchez Rivas. [Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Fiscalía Especial para Delitos Electorales dará celeridad a al menos 20 casos que quejas que se encuentran en investigación y que seguramente se cerrarán antes de que termine este año, sostuvo René Osiris Sánchez Rivas.
“Se trata de asuntos que, pese a que la dependencia estuvo acéfala, se continuaron integrando las averiguaciones y que pueden ser concluidos antes de que termine este año”, señaló.
El Fiscal Electoral de Tamaulipas destacó que aparte de ello, seguirán pendientes de resolver y que se están integrando las averiguaciones, al menos otros 140 casos, relacionados con la coacción del voto u otros en materia electoral.
Algunos de esos casos corresponden a antes de que se llevara a cabo el proceso de elección  y otros corresponden al proceso electoral que se acaba de terminar en Tamaulipas, indicó.
Señaló que la Fiscalía a su cargo tiene como base la capital del estado pero destacó que en la integración de más averiguaciones, recibe el apoyo por parte de la Fiscalía Estatal.
“También se da el respaldo de todas las autoridades, sobre todo considerando qué hay términos legales en fechas que se tienen que cumplir”, agregó.
En la integración de los expediente cuando la información les es requerida, siempre ha habido una buena la colaboración por parte de las autoridades, quienes de manera inmediata y en los términos que se les señala, ofrecen toda la información requerida”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows