El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Firman convenio sindicato de maquiladoras y la UT

El objetivo es que los obreros del sector o sus hijos puedan cursar una carrera universitaria con el apoyo de becas.

Los dirigentes del Sindicato de Maquiladoras y directivos de la UT firman el convenio. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un evento en el cual se contó con la presencia de delegados y trabajadores de la industria maquiladora, firmaron este convenio.

Con la presencia de Claudia Marcela González, regidora del ayuntamiento de Nuevo Laredo, Manuel Canales, Pedro Díaz Puerto, quien es parte del Patronato de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, rector de la casa de estudios y como anfitrión Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de esta ciudad, se llevó a cabo la firma de este convenio.

“Es característica de la UTNL, el tener las carreras de logística y aduanas, esto por la vocación natural a esos rubros de la economía, pero también estamos tocando puerta para fortalecer las carreras científicas, como mantenimiento industrial, mecatrónica y energías renovables, por ello este acercamiento con el sector maquilador, para buscar que sus trabajadores cursen una carrera en la institución”, comentó Alfonso Salas Pérez.

Ya existe una respuesta de la iniciativa privada en la ciudad, pero ahora la invitación es para los trabajadores de la industria maquiladora, comentándoles también que pueden acceder a becas, señaló Salas Pérez.

Es cierto que los recortes presupuestales afectan, pero el apoyo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para continuar con los trabajos en la UTNL, además de que los recursos propios generados en programas de capacitaciones, han sido de mucho beneficio, concluyó el rector.

Por su parte Martínez López, agradeció a la UTNL y su rector esta invitación, misma que hace extensiva a todos los trabajadores del sector maquilador para que ellos o sus hijos cursen una carrera en dicha institución.

Momentos después se llevó a cabo la firma del convenio en la cual fungieron como testigos de honor, Claudia Marcela González, regidora del ayuntamiento y Pedro Díaz Puerto, del Patronato de la UTNL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows