El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Firman convenio Secretaría de Turismo y UTMART

El acuerdo entre la Secretaría y la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas permitirá el fortalecimiento del sector turístico en la entidad, desarrollando capital humano para el sector.

La UTMART cuenta con las carreras técnicas de Acuacultura, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Acuícolas y Gestión y Desarrollo Turístico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Turismo de la entidad y la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART), firmaron un acuerdo encaminado a divulgar, impulsar y promover acciones tendientes a fortalecer ambas instituciones en materia turística en la entidad.

 

El acuerdo, signado por la titular de Turismo, María Isabel Gómez Castro y el Rector de la institución, Antonio Garza de Yta, permitirá que la Universidad proporcione sus instalaciones para ofrecer cursos y capacitación a personal de la dependencia estatal.

 

También, gracias al convenio, tanto la Universidad como la Secretaría de Turismo podrán elaborar proyectos de trabajo en materia de investigación científica, capacitación, organización y otras actividades que fortalezcan el turismo y la educación en la entidad, particularmente en el área de interés de la institución educativa.

 

Los estudiantes de la UTMART podrán realizar su programa de estadías, prácticas profesionales y/o servicio social con el respaldo de la Secretaría de Turismo, mientras que también se integrará una catálogo de fuentes de empleo en el rubro turístico para los egresados de la universidad.

 

La UTMART cuenta con las carreras técnicas de Acuacultura, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Acuícolas y Gestión y Desarrollo Turístico.

 

“El convenio con la Secretaría de Turismo busca desarrollar el capital humano que operará, dará servicio y generará nuevas empresas dentro de todo el turismo de naturaleza que se detonará en el Estado, en donde el turismo tendrá un papel fundamental”, dijo la titular de Turismo, María Isabel Gómez.

 

Agregó que “este convenio fortalecerá al sector turístico al formar capital humano con las necesidades reales que requiere el sector, generando en ellos un sentido de pertenencia y respeto en el cuidado de la riqueza natural y cultural”. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows