NUEVO LAREDO, TAM.- Un acuerdo de colaboración en materia de salud signó el gobierno municipal con la empresa Medline, para beneficio de sus obreros.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, firmó este viernes dicho convenio en las instalaciones de dicha maquiladora, la cual es una de las más grandes de la ciudad.
Dicho convenio consiste en que el gobierno municipal proporcione dentro de las instalaciones de la fábrica servicios de salud básicos para los trabajadores, que en el caso de esta empresa son alrededor de 3 mil 500.
Dichos servicios serán gratuitos, y con ello se evitará que los trabajadores tengan que acudir a hospitales médicos a atenderse, cuando sea necesario, tomando en cuenta que la referida fábrica se encuentra en la colonia El Campanario, de las más alejadas al poniente de la ciudad.
Cabe señalar que tras la firma de este acuerdo puede haber otros con más empresas, y eso a su vez puede ser un aliciente para que los inversionistas industriales opten por instalarse en la ciudad, ya que es evidente el apoyo municipal hacia sus empresas.
Este convenio fue firmado por el propio alcalde, así como por Joaquin Nacher Prieto, vicepresidente de Operaciones de Medline México, estando presentes además el Secretario de Bienestar Social, Anuar Kassim Terán y el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles Garza.