El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Finaliza España estado de alarma por virus

A partir de hoy, los habitantes de la nación europea podrán transitar libremente por el territorio desde que el 14 de marzo el Gobierno declarara emergencia nacional

Las autoridades sanitarias de España recordaron que el uso del cobrebocas y las medidas de distanciamiento social deberán seguir en vigor. [AP]
AP

MADRID.- España puso fin este domingo al estado de alarma en el país luego de tres meses de restricciones a fin de controlar la pandemia de Covid-19.

A partir de hoy, los habitantes de la nación europea -que hasta el último corte sumó un total de 245 mil 938 contagios y 28 mil 322 decesos por coronavirus- podrán transitar libremente por el territorio desde que el 14 de marzo el Gobierno declarara emergencia nacional.

Paralelamente, las medidas de confinamiento en cada una de las entidades españolas han sido levantadas de manera gradual luego de los avales paulatinos de las autoridades sanitarias.

Asimismo, se anunció que los viajeros de otras latitudes del viejo continente, como Reino Unido, podrán ingresar ahora a España y no tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días que había sido impuesta como requisito obligatorio.

Sin embargo, dicha norma continúa en vigor para otras naciones externas a la zona Schengen -área que comprende a 26 Estados europeos que permiten el libre tránsito transfronterizo-, no obstante, el Gobierno español ha manifestado su intención de salvar parte de la temporada estival de turismo con miras a mitigar el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad remarcó que el uso de cubrebocas será obligatorio en interiores y vía pública donde no sea posible garantizar una distancia de 1.5 metros entre persona y persona. Además, los mandos regionales asumirán plena competencia de cara a la reanudación de actividades de recreación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows