El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Finaliza debate por Edomex entre acusaciones

Los seis candidatos al gobierno mexiquense expusieron sus propuestas en temas como seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social

El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las 21:35 horas, finalizó el primer debate entre los seis candidatos al gobierno de la entidad, organizado por el Instituto Estatal del Estado de México (IEEM), en el que se abordaron los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, esto con miras a los comicios del 4 de junio.

El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM y fue moderado por el periodista Javier Solórzano.

Asistieron al encuentro Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición integrada por el PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT) y Teresa Castell de Oro Palacios, aspirante independiente.

Lo que hablaron sobre inseguridad

La morenista Delfina Gómez aseguró que la seguridad y justicia serán la prioridad de ganar la gubernatura. Además, resaltó que disminuyó 15 por ciento la inseguridad cuando fue presidenta municipal en Texcoco. También ofreció establecer el programa “Ritmo” en el transporte público para mejorar la movilidad y favorecer la generación de empleos.

El candidato priísta, Alfredo del Mazo, propuso impulsar transporte público seguro, centros de atencion a la mujer en municipios con alerta de genero, instalardos nuevos Centros de Mando en Naucalpan y en la zona oriente, fortalecer los Ministerios Públicos y generar empleos

El abanderado perredista Juan Zepeda, destacó la reducción en inseguridad durante su mandato como presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Durante su primera intervención en el debate, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota atacó a la candidata de Morena de tomar el salario de sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco para “darle dinero a su jefe”.
La panista acusó que la acción de la morenista amerita de dos a tres años de cárcel.

Y sobre el combate a la corrupción

Juan Zepeda (PRD) propuso revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, revisar otras concesiones y revocarlas para hacer vialidades gratuitas.

Alfredo del Mazo Maza (PRI) aseguró que será cero tolerante a la corrupción y propuso eliminar el fuero a todos los servidores públicos para que no se escuden en él para cometer delitos. De igual forma, ofreció eliminar las “mordidas” a través de tecnología que acerque a los ciudadanos con los trámites.

Óscar González (PT) aseveró que no le va a temblar la mano para meter a la cárcel a los políticos corruptos.

Delfina Gómez (Morena) ofreció establecer la declaración 3de3 como obligatoria para todos los funcionarios, así como evaluarlos cada medio año.

María Teresa Castell (independiente) se declaró a favor de los observatorios ciudadanos para combatir la corrupción.

Josefina Vázquez Mota (PAN) ofreció acabar con los compadrazgos y pidió al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, explicar su relación con OHL y Grupo Higa.

Lo que propuesieron sobre desarrollo social

La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció más líneas del Mexibús, del Tren Suburbano y del STC Metro, internet y conectividad en todo el Estado de México, acompañar a los emprendedores, un bono mensual para “las abuelitas que cuidan a sus nietos” y para personas con discapacidad, así como crear un millón de empleos.

Alfredo del Mazo prouso, en caso de ganar la gubernatura al Estado de México, dotar al sistema de salud de los médicos, duplicar canastas alimentarias, duplicar becas para los jóvenes y duplicar becas en el extranjero, también cobertura total para adultos mayores y a las amas de casa otorgarles un “salario rosa” por su labor.

La aspirante independiente María Teresa Castell indicó que garantizará los apoyos que ya se han otorgado en otras administraciones e incluir a personas a quienes se les han negado por no ser militantes de algún partido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows