El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Filtro sanitario podría operar 24 horas

En el filtro participan elementos de Tránsito Municipal, la Policía Estatal, así como Protección Civil y se encuentran operando todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche, pero en caso de que incremente el flujo de automóviles se permanecerá las 24 horas, mencionó el titular de la Coepris.

Con el filtro sanitario cuidan que se cumplan con las medidas sanitarias. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El incrementarse de nuevo los casos positivos de COVID-19 en esta frontera, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), instaló de nuevo el filtro sanitario en José de Escandón y Bravo, donde están llevando a cabo el protocolo de sanidad a conductores de vehículos.

El titular de esta dependencia doctor Adolfo Benavides Guerra, mencionó que en el filtro participan elementos de Tránsito Municipal, elementos de la Policía Estatal, así como personal de Protección Civil, estarán con este operativo de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo.

“En caso de que sea mayor el flujo de automóviles, nos veremos en la necesidad de permanecer las 24 horas, contamos con suficiente personas también del municipio, para poder realizar estas acciones como lo marca el comité de salud, que es que no viajen con síntomas de enfermedad”, indicó.

Añadió que primeramente se checa a los pasajeros de los vehículos la toma de temperatura, después checar la terminación de las placas que se aplica por medio del Departamento de Tránsito Municipal con el “Programa no Circula”.

Destacó que los lunes no circulan los vehículos con placas terminación en 0 y 1, 2 y 3 no circulan los martes, 4 y 5 no circulan los miércoles, y así sucesivamente, el fin de semana el sábado aplica del 0 al 4, el domingo del 5 al 9, es decir el sábado y domingo aumenta la restricción de la circulación.

Indicó que las personas deben portar en todo momento el cubrebocas, no deben viajar más de dos personas por vehículo, no deben viajar niños ni adultos, los paisanos se podrán pasar el filtro hasta llegar a su destino sin ningún problema.

Reveló que así también estarán checando las personas que crucen hacia Nuevo Laredo a un viaje esencial quienes pueden ingresar sin ningún problema, y quien no tenga un viaje esencial que solamente venga a Nuevo Laredo de paseo o a alguna visita, estará siendo retornado a Estados Unidos.

Precisó que el viaje esencial es cuando la persona va a un hospital a una consulta médica, a llevar a su mascota al veterinario, a alguna intervención quirúrgica, o que acuda a un sepelio, todo esto con previa comprobación.

“Lo que no es esencial es que vengan a pasear, o que vengan al mandado, por eso el paisano está catalogado como un viaje esencial, sobre todo en esta temporada donde viajan a su destino muchos paisanos, donde pueden ir en el vehículo todas las personas que así lo desean”, explicó.

Benavides Guerra mencionó que este operativo tentativamente estará instalado hasta el día 8 de enero del próximo año, la persona que presente temperatura entre otros síntomas, se le darán las indicaciones correspondientes y que acuda con el médico lo más pronto posible.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows