El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Fijan promedio de 9.5 para becas de Propósito y Virtud

La solicitud se debe entregar en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE)

Luis Gutiérrez Duarte director de la primaria de tiempo completo Olivia Ramírez de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Tener un promedio de aprovechamiento mínimo de 9.5, es uno de los criterios que a partir del nuevo ciclo escolar 2019-2020 aplicará la Secretaria de Educación en Tamaulipas para el otorgamiento de Becas del programa Propósito y Virtud.

Fue a través de un comunicado como la SET da a conocer esta nueva medida que ya algunos maestros están difundieron entre padres de familia que llevan a sus hijos a los cursos que se imparten en planteles de educación básica.

Luis Gutiérrez Duarte, director de la primaria de tiempo completo Olivia Ramírez, consideró que esta modificación que se efectúa, es con el propósito de estimular a los alumnos y obtengan mayores conocimientos en su formación básica.

“Nuestras autoridades educativas están muy interesadas en apoyar a la educación. Las becas tiene como carácter que los alumnos deben de tener como máximo el 9.5 de calificación. Nosotros vemos que es una manera de incentivar a los estudiantes de promedios altos, además hay otras becas más que se ofrecen donde no se piden promedios tan altos, esto viene a sumarse a todo el esfuerzo que hacen las autoridades ya que todos los niveles están interesados en que el niño no deje de asistir a la escuela por falta de recursos económicos”, comentó.

El periodo de recepción para becas será del 13 al 23 de agosto, para ello, los interesados deberán de presentar la siguiente documentación: Original y copia de la solicitud, correo electrónico del padre de familia o alumno, copia del CURP del alumno y padres de familia, original de la constancia de estudios, copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar pasado, copia de la identificación del padre de familia, en el caso de alumnos con capacidades diferentes presentar el diagnóstico médico y copia del comprobante de domicilio con antigüedad mayor a los tres meses.
La dirección para descargar la solicitud es la siguiente:

La solicitud se debe de presentar https://www.tamaulipas.gob.mx./educacion/becas/ . En el caso de los alumnos de niveles de bachillerato y Normal Superior deberán de actualizar su documentación en febrero del 2020 entregando la constancia original de inscripción del periodo enero-junio y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto-diciembre del 2019.

Entre los lineamientos que los estudiantes deberán cumplir, es ser: alumno regular, tener de aprovecha mínimo de 9.5, no contar con ningún beneficio otorgado por la Secretaria de Educación, se otorgará una beca por familia, alumnos de preescolar y primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónico degenerativa podrán ser aspirantes a esta beca.

La solicitud se debe entregar en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), ubicadas en Pedro Pérez Ibarra 4902, colonia Lagos o comunicarse a los números 712-83-96 y 712-53-57, teléfonos del CREDE en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows