El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Fijan plazo para mejorar ordenamiento territorial

Cuando menos en dos años se buscará terminar con el rezago que existe en materia de Ordenamiento Urbano

Se tienen detectados cuando menos cien casos, aceptó Gerardo Villaseñor Montes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Cuando menos en dos años, se buscará terminar con el rezago que existe en materia de Ordenamiento Urbano, renglón en el cual se tienen detectados cuando menos cien casos, aceptó Gerardo Villaseñor Montes.

«Creemos que el municipio con más problemas de este tipo es Altamira, ahí existen problemas de invasión de derechos de vía, derechos de pozos e invasión a derecho de vía de PEMEX, situaciones que por muchos años se han venido presentando», señaló.

Las condiciones y característica que existen en ese municipio han obligado por mucho tiempo a las familias a tener su asentamiento en esas características, pero este problema se tiene que ir enfrentando, en colaboración con las autoridades municipales, precisó el sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que por lo que hace a la capital del estado, que en esta también existen algunos problemas en la materia pero aceptó que estos, no son de mucha gravedad como los que pudieran detectarse en otros de los municipios del estado.

«Es nuestra obligación como encargados de esta área, el atender este tipo de irregularidades y en conjunto con las autoridades municipales, ir buscando una solución a las mismas y en ello ya se está trabajando», comentó.

Aceptó que en la búsqueda de encontrar una solución a los problemas se este tipo que pueden enfrentarse a una resistencia por parte de las familias que ya habitan dichos lugares y que se oponen a ser reubicados.

«Tenemos que recordar que en este sentido existe ya un Atlas de Riesgo que tiene que ser aplicado y sobre el cual no puede haber ninguna familia por encima de este documento», refirió.
El Atlas de Riesgo es un documento mandatorio y no puede haber ninguna familia por encima de esta en Tamaulipas, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows