El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

FIFA anuncia plan para contrarrestar insultos en redes sociales

El informe identificó que la mayoría de los insultos dirigidos a los futbolistas son comentarios homofóbicos y racistas.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA publicó un informe este sábado en el marco del Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio de las Naciones Unidas, la organización que rige el futbol al nivel mundial anunció ante los datos un plan para proteger a los futbolista y afición de insultos en redes social.

El informe identificó que la mayoría de los insultos dirigidos a los futbolistas son comentarios homofóbicos y racistas.

Para contrarrestar la situación, FIFA y FIFPRO pondrán en marcha un servicio de moderación específico en los torneos de futbol masculino y femenino que busca términos de incitación al odio.

‘Tenemos la obligación de proteger el futbol y eso empieza por los futbolistas, que tanta alegría y felicidad nos dan a todos con sus proezas dentro del terreno de juego’, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El directivo agregó que espera contar con el apoyo de las plataformas para terminar con la situación.

‘Esperamos que, al unirnos para combatir el problema, las plataformas de las redes sociales hagan lo mismo y nos apoyen activamente para ser parte de la solución’, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows