El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Fiesta, lectura, música y poesía en la celebración de Estación Palabra

Uno de los momentos más emotivos es cuando la comunidad asistente dejó un mensaje a través de un mural que se colocó y que los asistentes dejaron un pensamiento para este recinto.

El 2 de septiembre se llevó a cabo diversos eventos con motivo del noveno aniversario de Estación Palabra. [Reynaldo García/ Líder Informativo.]
Ericka Morales/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Gran alegría se vivió en el noveno aniversario de Estación Palabra “Gabriel García Márquez” en donde asistieron cientos de personas dentro del área de cultura a compartir este momento en donde el recinto se ha convertido en un ícono en Nuevo Laredo.
Mónica Parra, responsable de Estación Palabra dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes entre expositores, talleristas, pintores, actores y todos aquellos que de alguna u otra manera están involucrados con el arte.
A este evento asistió la regidora Marina Arechiga Guajardo, presidenta de la Comisión de Cultura y quien felicitó a los organizadores de este evento.
Posteriormente se llevó a cabo una breve explicación acerca de la historia de Estación Palabra a cargo de Antonio Saravia.
Durante el día estuvieron los más de 20 expositores del  Bazar Cultural ofreciendo a toda la población sus productos en donde inclusive también se hizo entrega de reconocimientos aquellos que han estado a lo largo de estos nueve años.
“Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuellar y nuestra secretaria de Cultura Gladis Coss se puede hacer posible esta serie de eventos que iniciaron el día 30 de agosto con un taller de caligrafía, tambiém tuvimos un mensaje de Jorge Santana quien nos dio a conocer como nos ha influido Estación  Palabra.
“Entregamos reconocimiento a los bazaristas, asi como también tuvimos la presencia del Mariachi de la Casa de la Cultura Polivalente, entregamos los reconocimientos del concurso Slam y bueno se hicieron una serie de actividades durante el día”, dijo Parra.
A este recinto llegó el Mariachi de la Casa de la Cultura Polivalente quien entonó varias canciones así como las tradicionales Mañanitas acompañadas de un pastel que fue repartido entre en la comunidad asistente.
Uno de los momentos más emotivos es cuando la comunidad asistente dejó un mensaje a través de un mural que se colocó y que los asistentes dejaron un pensamiento para este recinto.
Posteriormente se dio lectura las poesias del concurso Slam en donde obtuvo el primer lugar Miguel Asturias; segundo lugar Rey Emmanuel Sánchez y tercer lugar Ricardo Medina Salas.
Para cerrar con broche de oro se tuvo la presencia de la Secretaria de Cultura y Deporte Gladis Coss Pineda quien realizó el corte de liston de la Fonoteca Nacional que estará dando servicio a toda la comunidad que asista a Estación Palabra.
Las actividades de la celebración continuarán a lo largo de la siguiente semana en donde también se llevarán eventos en donde invitan a la comunidad a que asista y participe

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows