NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el festejo del ‘Día de las Madres’, las ventas de flores repuntan significativamente en los comercios establecidos y ambulantes de esta frontera. Dentro de esta temporada, las florerías son las más beneficiadas por la gran concurrencia de gente que compra todo tipo de flores para festejar a las madres.
Manuel Castaño, empleado de una florería dijo que las ventas mejoran durante esta fecha, al grado que se ha dado un repunte hasta del 80 por ciento.
“Comercializar con flores en esta fecha es muy positivo, pues es muy común que las personas compren flores a sus madrecitas o esposas, las ventas han estado bajas durante estos meses, pero con esta fecha esperamos que nos vaya mejor”, comentó.
Anticipadamente a la fecha, las personas acuden a separar sus arreglos florales, lo cual ha incrementado las ventas en un 30 por ciento, pero se espera que durante el 10 de mayo aumenten mucho más.
Castaño agregó que esperan que el Día del Maestro también repunten la venta, con lo cual termina un periodo fructífero para el comercio formal e informal.