NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy, al celebrarse el Día de la Madre, en escuelas de educación básica se suspenden labores académicas para dar paso a una diversidad de números artísticos que los alumnos junto con sus maestros realizarán
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo explicó que el festival del Día de las Madres, es una de las actividades más importantes que existen, ya que los padres pueden conocer el talento que sus hijos poseen en actividades artísticas como canto, baile, poesía entre otros.
“Independientemente de que todo el tiempo debe haber amor hacia nuestras madres, hay una fecha que centra todas esas actividades en las escuelas de carácter cultural y artístico literario en la que los hijos participan para brindar una muestra de cariño y amor bajo la dirección de nuestros maestros de los diferentes niveles”, señaló.
Generalmente es el 10 de mayo cuando en las diferentes instituciones se celebra a la mamá, pero en la primaria Miguel F. Martínez, turno matutino a las madres se les festejará hasta el viernes, informó la directora de este plantel Norma Leticia Ribera.
“Nosotros este miércoles lo trabajaremos normal, con clases, pero el viernes es cuando celebraremos a las mamás, será un día de fiesta en el que nuestros alumnos mostrarán a su mamás, cuánto las quiten y lo que han preparado para ellas”, concluyó.