El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Festejan a maestros en su día

En una ceremonia sencilla y escalonada, la tarde de ayer, 63 maestros de educación básica recibieron un merecido reconocimiento a su labor dentro de las aulas durante la “Entrega de Estímulos Económicos al Mérito Docente”.

Este evento lo encabezaron Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo y Martha Elvia García Monsivais Secretaria del SNTE en la localidad. [Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una ceremonia sencilla y escalonada, la tarde de ayer, 63 maestros de educación básica recibieron un merecido reconocimiento a su labor dentro de las aulas durante la “Entrega de Estímulos Económicos al Mérito Docente”.

Aquí, profesores de 30 años de trayectoria recibieron el reconocimiento denominado “Maestro Rafael Ramírez”, y de 40 años, “Maestro Ignacio M. Altamirano”. Este evento se desarrolló en la sala de usos múltiples del Crede y en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas. Aplicamos las medidas requeridas ante la existencia del Covid-19 como es el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia entre una persona y otra.

Este evento lo encabezaron Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo y Martha Elvia García Monsivais Secretaria del SNTE en la localidad.

“El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario de Educación Mario Monroy y el Secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, otorgaron este reconocimiento a los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio”, detalló.

El jefe de educación agradeció la disposición que en estos tiempos de pandemia han mostrado los maestros hacia sus alumnos y padres de familia. “Todos conocemos las condiciones en las que estamos en salud y hoy en coordinación con el sindicato, éstos estímulos que envía el gobierno federal y estatal a 36 maestros con 30 años de servicio y a 30 maestros con 40 años de servicio.

Por su parte, Martha Elvia García envió un afectuoso saludo a sus compañeros quienes no han dejado de laborar hasta el día de hoy. “Aunque es algo diferente a otros años, hoy (ayer) en el Día del Maestro, y por la situación que estamos viviendo, no significa que no vamos a homenajear a nuestros maestros y en bloques de 10 en 10 les estamos entregando sus reconocimientos y estímulos económicos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows