El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Festejan 50 años de la Secundaria 3

Develan placa y presentan poesía a Don Belisario Domínguez

Autoridades educativas asistieron al festejo del 50 aniversario.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 750 jóvenes de la Secundaria General Número 3, Dr. Belisario Domínguez celebran 50 años de la fundación de su escuela y la conmemoración del 106 aniversario luctuoso.

Ayer, pasada de las 9:00 de la mañana, autoridades educativas y maestros co-fundadores de este plantel, alumnos y docentes, se reunieron para colocar una ofrenda floral y posteriormente develar una placa conmemorativa de este medio siglo de servicio educativo.

Francisco Javier Moreno Medina, director de este plantel, señaló que estos dos acontecimientos son muy importantes para la comunidad estudiantil.

“Son dos eventos importantes, uno es conmemorar el aniversario luctuoso del Doctor Belisario Domínguez que en aquel entonces, por decisión del presidente don Victoriano  Huerta, fue masacrado después de pronunciar un discurso en el Congreso de la la Unión, Belisario Domínguez era parte del equipo de don Francisco I Madero y Pino Suárez”, explicó.
Manifestó que estas cinco décadas de servicio a la población, son de gran relevancia para la comunidad escolar, debido a que es la secundaria integradora que cuenta con el mayor grupo de alumnos que requieren de un apoyo para continuar sus estudios, logrando la mayoría graduarse y seguir estudiando la preparatoria.

“Con plácemes, de acuerdo a una plaquita que tenemos afuera de la biblioteca escolar se cumplen 50 años de haber sido inaugurado este edificio”, agregó.

Asistieron; Arnulfo Alonso Lima, Enlace Cultural del Crede; Gildardo Tirado, supervisor de Zona 16 de Secundarias; Martha Elvia Garcia Monsivais, secretaria del SNTE Sección 01, así como los profesores y co-fundadores de la Secundaria 3, Estuardo Ramirez Ramirez actual director de la Secundaria 7, Oscar Gomez Saldivar, director de la Secundaria General 8 y Maurilio Vásquez Portillo, entre otras autoridades educativas.

La Secundaria 3, se ubica en la calle Tamaulipas 5555, colonia Mirador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows