El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 511,369

    Muertes: 55,908

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,557

    Nuevo Laredo: 1,902

    Laredo, Texas: 9,303

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,423

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 185

Fernando Alonso anuncia que deja la Fórmula 1

El piloto asturiano deja la disciplina tras 17 años y con dos títulos del Mundial en su palmarés

Con el asturiano no se irá solo el primer campeón español de la historia de la Fórmula 1, sino que se irá uno de los deportistas más populares. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Alonso dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine esta temporada. Así lo anunció el piloto asturiano este martes, un 14 de agosto, para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo. Alonso llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental. La confirmación llegó a través de un vídeo del propio Alonso y también de McLaren, el que todavía es su equipo, que al mismo tiempo emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla de 2019.

“Después de 17 años increíbles, ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página […]. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declara Alonso en la nota emitida a las cinco en punto de la tarde, en un horario que encaja tanto en Europa como en Estados Unidos, donde enfoca sus próximos retos.

Con el asturiano no se irá solo el primer campeón español de la historia de la Fórmula 1, sino que se irá uno de los deportistas más populares del país; alguien capaz de crear, de la nada, una tremenda corriente de afición a los monoplazas, un ámbito en el que la tradición era más bien escasa. Al mismo tiempo, también dejará el certamen uno de los corredores más controvertidos del paddock, alguien capaz de generar las mismas simpatías que rechazos, sobre todo por la forma en que defiende las decisiones que toma cuando se baja del coche.

A pesar de poner fin a la etapa deportiva más trascendente de su vida, el asturiano, a sus 37 años, se centrará a partir de ahora en encasquetarse la conocida como Triple Corona, el galardón honorífico que consigue aquel capaz de imponerse en el Gran Premio de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis, y que hasta la fecha solo posee Graham Hill. Fernando Alonso ya tiene en su hoja de servicios las dos primeras muecas y no hay duda de que el año que viene volverá a lanzarse a por la tercera en el que será su segundo intento.

Fuente: El País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows