El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Fenómeno migrante puede afectar turismo

La situación puede afectar si el Gobierno Federal no atiende de manera correcta esta problemática, dijo Fernando Olivera Rocha

Olivera Rocha señaló que la verdadera intención de los migrantes, no es quedarse en ciudades de Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque el sector turismo no ha causado un impacto negativo en el sector turismo, la situación puede afectar si el Gobierno Federal no atiende de manera correcta esta problemática, dijo Fernando Olivera Rocha.

“En este momento todavía no afecta pero si puede impactar, nosotros creemos que hay que trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Migración”, dijo el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

No es un tema que compete a la Secretaría de Turismo, pero nos queda claro que hay que trabajar de manera ordenada para poderles dar algún espacio a esta gente y se arregle su situación bien para cruzar a Estados Unidos, agregó.

El funcionario estatal dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la situación que están generando los migrantes que siguen llegando a Tamaulipas y específicamente a los municipios de la franja fronteriza norte.

Señaló que la verdadera intención de los migrantes, no es quedarse en ciudades de Tamaulipas, si no tratar de cruzar a Estados Unidos.

Ante ello, urgió al Gobierno federal a reforzar el trabajo que se está haciendo con la intención de atender el problema que genera la llegada de migrantes a los estados fronterizos, como el de Tamaulipas.

“El gobierno federal tiene que hacer un trabajo en esta materia para poder coordinarse con estos grupos de migrantes para que no se empiece atorar la gente en nuestras fronteras y en estas ciudades”, señaló.

Ello propiciaría que se empiecen a generar grupos que al no tener un trabajo, ni motivación de generar estadía permanente en nuestras ciudades empieza a deambular cercano a los puentes y puede llegar a inhibir el cruce, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows