NUEVO LAREDO, TAM. – Ante la imposibilidad de acudir a festejar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de la misma, fieles llevan flores que colocan en las afueras del templo.
De todos es conocida la decisión de las autoridades sanitarias, que del 10 al 13 de diciembre los templos dedicados a la Virgen de Guadalupe, permanecerán cerrados para evitar contagios por el COVID-19.
Durante la mañana de este miércoles, en las afueras del Santuario de la Virgen de Guadalupe en la colonia Hidalgo, fue posible ver cómo una persona se acercaba a una imagen colocada en las afueras del templo, donde colocó un ramo de flores.
“Estamos imposibilitados de estar en los festejos de la Virgen de Guadalupe como todos los años, pero tampoco podemos dejar pasar esta fecha, es por ello que hoy le traigo estas flores para rendirle homenaje y reiterarle nuestro amor por ella, gracias por todos los cuidados que nos ha brindado en este año tan difícil para toda la humanidad”, comentó Juan Parra, quien llevó a la virgen un ramo de flores.
Sin duda que manifestaciones de esta naturaleza se van a continuar presentando en las afueras del santuario, la Virgen de Guadalupe conocida como la madre de los mexicanos, siempre ha tenido festejos en los cuales, fieles de todas las edades acuden a reiterarle su cariño.
Este año tampoco será posible ver las peregrinaciones que de todos los puntos de la ciudad llegaban al santuario, los danzantes y matachines tendrán que esperar para el año entrante, esperando ya tengan oportunidad de celebrar a la Virgen del Tepeyac.