El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,322

    Nuevo Laredo: 2,297

    Laredo, Texas: 13,474

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,248

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Federación elimina presupuesto para la Mex 2

Eso significa que la obra quedará inconclusa, como una de varias debido a los recortes del gobierno federal en el renglón de infraestructura.

Ante el intenso tráfico de carga hacia el Puente 3, se necesitan mejores carreteras. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fuera del Presupuesto de Egresos 2020 la siguiente etapa en la construcción del Mex 2, una decisión que preocupa al sector del autotransporte de carga.

 

Desde hace 3 años, las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) gastan más dinero de lo presupuestado para reparar los tráileres dañados en el Mex 2, por la falta de señalamientos y porque la obra está incompleta.

 

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, consideró preocupante la eliminación de la partida financiera o cantidad asignada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, porque se trata de una obra indispensable para trasladar las mercancías y productos.
Sin embargo, dijo que confían en que el gobierno federal reconsidere.

 

“Es lo que ha trascendido y es lo que ha expresado el diputado federal Salvador Rosas, que fue eliminado el presupuesto asignado para construir y terminar el Mex 2. Esperemos que no sea así, sino que se reconsidere y que el gobierno federal invierta en terminar una obra clave para el traslado de productos y mercancías como es el Mex 2 “, planteó el delegado de la CANACAR.

 

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla aseguró que el Mex 2 fue eliminada del PEF 2020 y eso significará que la obra quede inconclusa, como uno de varios recortes del gobierno federal en el renglón de infraestructura, y así fue aprobado el PEF 2020 el jueves por los diputados federal de MORENA.

 

Los usuarios han transitado por el Mex 2 sin señalamientos preventivos que anticipe los riegos para los conductores de los tráileres y vehículos ligeros, lo que ha provocado frecuentes volcaduras, heridos y fallecimientos.

 

En noviembre de 2017, se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se sumó a la inversión hecha un año antes, y  después siguió su construcción con la inversión autorizada para 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows