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Federación desoye los abusos de Gas Natural

Protege más a los españoles que a los usuarios. Diputado federal Salvador Rosas no recibió respuesta del jefe de Profeco.

Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Un año después y sin respuesta de la Profeco hacia la inconformidad de decenas de usuarios de la empresa española Gas Natural por facturaciones y cobros injustificados así como servicios no autorizados.

Gas Natural Fenosa es una empresa española que suministra gas natural en México desde hace varios años, y su distribución abarca principalmente Nuevo León, , Saltillo, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Ciudad de México.

Pero Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Naturgy como parte de un plan estratégico de expansión en distribución y venta de gas natural 2018-2022 tanto en México como a nivel global.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que no recibió respuesta a pesar de solicitar desde 2019 formalmente una audiencia para dialogar con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla.

Debe recordarse que en julio de 2019 cerraron las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la PROFECO en varias ciudades del país, como Nuevo Laredo, lo que originó inconformidad entre cientos de usuarios porque además Gas Natural cerró sus oficinas en la ciudad.

El propósito de Rosas Quintanilla era exponer ante el titular de la PROFECO que se investigaran los procesos de facturación de Gas Natural porque decenas de usuarios se quejaron en 2019 de recibos con cantidades de dinero que no corresponden a sus consumos verdaderos.

Con el cierre de las oficinas de Gas Natural, desde entonces los consumidores del servicio de Gas Natural pagan sus recibos en las tiendas Oxxo y con el cierre de la oficina de PROFECO en la ciudad deben reportar sus quejas vía telefónica.

Rosas Quintanilla preparó una demanda de acción colectiva en contra de Gas Natural, con las firmas de 258 consumidores inconformes por cobros indebidos y excesivos facturados por la empresa Gas Natural, pero PROFECO no sancionó a la empresa gasera.

En junio de 2019, en un comunicado oficial la empresa Gas Natural informó sobre el cierre de sus oficinas en Nuevo Laredo, y para atender las quejas o demanda de asistencia técnica aseguró la disposición de personal que acudirá  a los domicilios, mientras las quejas serán atendidas en el número telefónico que aparece en el reverso del recibo.

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