El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Farruko se declara culpable por caso de 2018

Farruko se declaró culpable por dos cargos, uno de ellos no declarar que portaba 51 mil 802 dólares en efectivo al pasar por una aduana federal

Farruko. [Internet]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El cantante Farruko se declaró culpable este jueves por los dos cargos que se presentaban en su contra, entre ellos no declarar 51 mil 802 dólares en efectivo que llevaba en su equipaje al pasar por una aduana federal en un hecho ocurrido el 4 de abril de 2018 en San Juan, Puerto Rico.

Tras aceptar su culpabilidad ante el juez federal Gustavo Gelpí, el letrado ordenó que se le quitara el grillete electrónico que se le colocó al artista luego de su vista preliminar el día de su detención, al tiempo que se espera la vista de sentencia el 13 de junio próximo.

Carlos Efrén Reyes (nombre real de Farruko), de acuerdo con agencias federales, tenía que declarar en el formulario de aduanas que portaba consigo más de 10 mil dólares en efectivo a su llegada al Aeropuerto de Isla Grande en San Juan, Puerto Rico, en abril pasado.

Por ello, al cantante se le acusa también de mentirle a las autoridades aduaneras.

A su salida de la audiencia preliminar el pasado 4 de abril ante el juez federal Bruce McGiverin y tras pagar una fianza de 100 mil dólares, Farruko dijo que no incluyó el monto en el formulario “porque venía cansado” tras un viaje en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

“No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán” agregó el artista, quien fue representado legalmente por Luis Rivera.

De acuerdo con lo explicado por Rivera en aquel entonces, los 100 mil dólares de fianza se pagarían con 50 mil dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

Rivera también pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de hacer una gira de presentaciones, algo que aprobó el magistrado.

El juez pidió también exámenes rutinarios de drogas ilícitas al artista e incluso un posible tratamiento en caso de dar positivo.

De ser hallado culpable, el cantante podría enfrentar una multa de no más de 250 mil dólares, una pena de hasta cinco años de cárcel o ambas.

El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el ‘AirTAT’, integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, añadió el comunicado de la Fiscalía.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows