El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Farmacias registran aumento en venta de antigripales

Las farmacias registran un incremento de al menos un 45 por ciento en medicamentos utilizados para la prevención y tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio

Antigripales, antibióticos y jarabes se convirtieron en los productos de mayor demanda en los dos últimos meses. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Con los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la ciudad, las farmacias registran un incremento de al menos un 45 por ciento en medicamentos utilizados para la prevención y tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.

Empleados farmacéuticos afirmaron que los antigripales, antibióticos, jarabes que sirven para la tos y las flemas, incluso artículos que poseen vitaminas “A, C y D”, se convirtieron en los productos de mayor demanda en los dos últimos meses.

Alejandra Mora, empleada de una farmacia señaló que los compuestos con mayor demanda durante esta época son el paracetamol, ambroxol, ácido acetilsalicílico, loratadina, dextromertofano; sin embargo, sobresalen los productos con sabores agradables y fáciles de ingerir, por ejemplo, las pastillas masticables, jarabes o tés que contienen miel y propóleo.

De acuerdo con cada farmacia, así como el tipo de medicamento o compuesto y la calidad, los costos de dichos productos, van de los 40 a los 300 pesos.

“El repunte comenzó a finales del año pasado, pues fue cuando comenzaron a disminuir las temperaturas, consideramos que las ventas se mantendrán lo que resta de este mes, pues el clima está muy variable un día hace calor y al otro frío”, subrayó.

La empleada aseguró que cada año se registra un repunte en las ventas con la presencia del frío, debido a que la población trata de prevenir los resfriados y gripe, considerados los malestares más frecuentes
.
Mora, agregó que la venta de esta clase de fármacos se dispara hasta el doble o triple de lo que se comercializa durante el año, esto conforme se presenta las bajas temperaturas y los cambios bruscos de temperatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows