El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Familias sobreviven de la basura

Muchas personas recolectan materiales como aluminio y cartón que venden

Buscando entre la basura, una madre y su hijo. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Apenas hace unos días se festejaba el Día de la Madre, los regalos, las palabras, han quedado atrás, porque este día una madre de familia y su hijo, volvieron a su realidad.

En los contenedores de basura que se encuentran por el área del patinadero, esta mujer buscaba afanosamente entre la basura algunos objetos o materiales que pudieran serle de utilidad, mientras que su hijo de 11 años de edad, también hurgaba entre la basura buscando botes de aluminio.

La mujeres al ser cuestionada por este medio informativo, no quiso hablar, incluso prefirió no decir su nombre, solamente se retiró del área de los contenedores un poco apenada.

“Esto no es nuevo, es una realidad que se vive desde hace varios años en la ciudad, aunque era mas notorio ver a personas de la tercera edad buscando entre la basura comida y algunos objetos que pudieran servirles, pero esto es hasta alarmante, puesto que es una mujer joven y su hijo quienes buscan entre la basura, es una imagen muy fuerte diría yo”, comentó el economista, Fernando Hinojosa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows