El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Familias gastarán hasta $2,500 en fiesta mexicana

Se deleitarán con mole, chicharrón, pozole, guisados, refrescos y bebidas

Este 15 y 16 de septiembre algunas familias neolaredenses gastarán entre mil y 2 mil 500 pesos para realizar una cena mexicana. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El festejo de la Independencia de México es una de las fiestas más importantes en nuestro país, es por ello, que este 15 y 16 de septiembre algunas familias neolaredenses gastarán entre mil y 2 mil 500 pesos para realizar una cena mexicana para 10 personas con mole, chicharrón, pozole rojo, guisados, refrescos y bebidas.

La mayoría de las personas optan en estos días por hacer reuniones familiares o de amigos, mientras que otras prefieren acudir a algún restaurante o bar para celebrar la tradicional noche mexicana.

Es en esta temporada cuando los restaurantes, bares, taquerías, vinerías, tiendas de autoservicio y comerciales ven un incremento en sus ventas.

Mientras que giros relacionados con la preparación de alimentos como centros comerciales, carnicería, fruterías y tiendas de abarrotes también observan este repunte, pues no pueden faltar las comidas, adornos, vestuarios, etc.

Algunos de los alimentos tradicionales en los que gastarán los ciudadanos son en pozole rojo, tacos, gorditas, nopales, mole, chicharrón, entre otros guisados donde cada familia se gasta entre 500 y mil pesos en comprar todo lo indispensable para la elaboración de estos platillos.

Por el lado de las bebidas y refrescos, la cerveza, tequila, wisky, bebidas preparadas, refrescos y aguas frescas también representan otro gasto para las familias de entre 250 y 900 pesos, según la cantidad comprada.

Además de las bebidas y comidas, la población también gastan en vestimenta y artículos patrios para adornar ya sea su casa u oficina para celebrar el Día de la Independencia, en ello destinan entre 200 y 400 pesos, en comprar banderas, manteles, listones, mantas u otros con símbolos patrios.

Alondra Mendoza dijo que ella se reunirá este domingo con su familia para celebrar la Independencia, sin embargo, cada integrante acudirá con un guisado, pero estima que entre todos gastarán cerca de 2 mil 500 pesos entre comida y bebidas.

“Hacer un festejo de este tipo, sale carito, por eso procuramos cada quien poner algo para aligerar los gastos que conlleva una reunión tradicional de cena mexicana, ahorita todo está bien caro y por más que hagas un reunión pequeña, esto representa un gasto”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows