El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Familias disfrutan ritmos y coloridos del desfile

Carros alegóricos y elementos de seguridad recorrieron las principales avenidas de Nuevo Laredo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Desde las 9 de la mañana, los más de 74 contingentes estuvieron muy entusiasmados. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de cinco mil personas, entre estudiantes, carros alegóricos y elementos de seguridad recorrieron las principales avenidas de Nuevo Laredo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde las 9 de la mañana, los más de 74 contingentes estuvieron muy entusiasmados, y es que las instituciones educativas se lucieron al estar perfectamente coordinados y caracterizados en la época de 1910, con adelitas y revolucionarios, e incluso personajes como Francisco Villa, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, estuvieron presente.

Entre aplausos y gritos de las familias neolaredenses, cada escuela era recibida, las cuales no sólo mostraron bailes folclóricos, sino también realizaron acrobacia y habilidades atléticas a través de sus secciones deportivas y porristas, quienes realizaron maromas en el aire y las famosas pirámides.

Más 30 carros alegóricos y decenas de contingentes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad tanto de instituciones públicas como privadas partieron de la calle Doctor Mier por la avenida Guerrero para terminar en la calle Perú.

Los miles de estudiantes que participaron en este tradicional desfile se caracterizaron de revolucionarios y hubo quienes cargaron banderas, rifles e imágenes con los personajes de la Revolución Mexicana.

Las corporaciones de seguridad las más esperadas por el público, pues el Cuerpo de Bomberos no se quedó atrás y, como cada año, realizó una exhibición de las labores que realizan a diario al atender una emergencia.

Cientos de familias se congregaron en la avenida Guerrero para presenciar el colorido desfile, el cual transcurrió sin incidencias.

La familia González Becerra acudió desde temprana hora para ver pasar a cada uno de los contingentes que participaron en este conmemorativo desfile.

De igual manera Ángel Varela e Itzel Moreno participaron en uno de los contingentes, quienes fueron acompañados por Lily Rueda, Irasema García, Ashley Cazarez y el niño José Luis Moreno.

Angélica Macías y su madre Angélica de la Cruz manifestaron que cada año acuden a observar este tradicional desfile de la revolución.

Durante más de cuatro horas los neolaredenses pudieron disfrutar del desfile de este año, uno de los más grandes y con más participaciones, quienes pudieron demostrar su creatividad ante todo el público.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows