El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

Familias ajustan cena de fin de año a su presupuesto

El costo de la cena podría ser de entre mil 500 a 4 mil pesos, pero varía de acuerdo a las personas que participarán.

Los esposos Víctor Martínez Moguel  y Amparo Rodríguez de Martínez quienes tienen 45 años de casados realizaron con anticipación las compras de Fin de Año.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El costo de la cena de Fin de año se ajusta a todos los presupuestos, luego de que el precio puede oscilar entre los mil 500 y 4 mil pesos, lo cual dependerá de lo que las familias decidan preparar o el número de integrantes para festejar la llegada de 2020.

Estos son algunos platillos tradicionales y sus costos aproximados:

Una cena con el tradicional pozole para 10 personas implicaría un gasto aproximado de 800 pesos, al incluir tres kilos de carne de puerco   y pollo con un costo de alrededor de 400 pesos y la lata de maíz precocido con valor de entre 50 y 70 pesos.

A ello hay que sumarle el costo del chile, refrescos, tostadas, crema, queso y la tradicional sidra que puede llegar a conseguirse desde 70 pesos, mientras que en los centros comerciales es posible encontrar la bebida entre 100 y 125 pesos, de dos litros.

Los esposos  Víctor Martínez Moguel  y Amparo Rodríguez de Martínez quienes tienen 45 años de casados acudieron a uno de los centros comerciales para realizar con anticipación las compras de Fin de Año.

“Nosotros vamos hacer pozole, entre todos los ingredientes yo creo vamos a gastar entre 250 y 300 pesos para cinco personas, solamente en el pozole, más aparte el postre, bebidas, refrescos , yo calculo que nos vamos a gastar poco más de mil pesos para recibir el año nuevo”, finalizó la señora Amparo Rodríguez.

En el caso de que las familias decidan celebrar el fin de año e inicio de 2020 con pavo, el costo por kilo se encuentra en 110 pesos en promedio y se pueden conseguir desde 3.5 kilogramos.

Sin embargo, se debe sumar el relleno que podría ser de carne molida con un costo de 150 pesos por dos kilos, aproximadamente, y aún faltaría el resto de los ingredientes que se utilizan como el adobado, las pasas, almendras, ajo, cebolla y jitomate.

Por lo que la elaboración de un pavo completo de mediano tamaño costaría entre 600 y mil pesos, de acuerdo al tamaño.

En ocasiones las familias incluyen en las cenas de Fin de Año ensaladas, romeros, pasta o un postre, lo cual incrementa el costo hasta en más de 800 pesos.
Y qué decir de otros platillos tradicionales para estas fechas como es el bacalao, el cual oscila el kilo entre 300 pesos, si es que es de buena calidad.

Para la elaboración del bacalao se requiere aceite de olivo, cuyo litro tiene un precio de entre 100 y 120 pesos; cebolla que fluctúa entre 20 y 30 pesos el kilo; jitomate que alcanza precios de hasta 28 pesos; así como un manojo de cilantro y mucho ajo picado, por lo que su costo al final sería de alrededor de 500 o 600 pesos.

La mayoría de los neolaredenses durante este festejo realizan de cena carne asada, el costo entre las diferentes tipo de carnes como fajita, brisket, costilla, arrachera, salchicha, entre otras tiene un costo de aproximadamente mil 500 pesos para 10 personas.

Sin embargo, también las familias preparan para acompañar la cena frijoles charros, los cuales con todos son ingredientes tienen un costo de alrededor de 200 pesos.

Otra de las cenas son los tradicionales tamales, donde las familias gastan  de 500 y 700  pesos para 20.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows