El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Familias africanas disfrutan es estancia en Nuevo Laredo

Llegan en barco a Ecuador, luego viajan a Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México

Luego de un largo viaje, niños africanos se divierten en la plaza de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día en la Plaza Hidalgo, una mujer y sus cinco hijos, disfrutaban acompañada de su hermana de la sombra en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo.

Atrás quedó el viaje de seis meses que emprendieron desde la República Democrática del Congo, en el continente africano. Cuentan con un permiso por 15 días extendido por el Instituto Nacional de Migración (INM) y esperan que las autoridades migratorias de Estados Unidos les permitan ingresar a ese país.

Por lo pronto, este día, quien dijo llamarse Karina y su hermana Motawa, disfrutaban de una mañana fresca aunque soleada en la Plaza Hidalgo, los cinco hijos de la primera de ellas, corrían, perseguían palomas, verdaderamente se encontraban felices.

Karina, dijo que el viaje en barco hasta Ecuador desde el Congo fue cansado, pero no sabía lo que le esperaba, debido a que de ahí se tuvieron que trasladar hasta Colombia, atravesando nuevamente un mar, después un mes caminando hasta llegar a Panamá.

Del país del gran canal, una nueva caminata que los llevó a recorrer Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente llegaron a Tapachula, lugar donde el INM les concedió el permiso por 15 días.

En su muy corto español, dijo que México les gusta, que hay tranquilidad, pero que finalmente ellos tienen el deseo de llegar a Estados Unidos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows