El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Familiares de víctimas de desaparición forzada se entrevistan con Américo Villarreal Anaya

Le pidieron que de ganar las elecciones, lleve a prisión a los autores del asesinato de 8 personas en “Valles de Anáhuac”

El candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya pidió una línea de comunicación. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Familiares de víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales abordaron el candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya, a quien le pidieron que de ganar las elecciones, lleve a prisión a los autores del asesinato de 8 personas en “Valles de Anáhuac”, incluyendo al actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los familiares de víctimas acompañados por Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo se manifestaron afuera del hotel, donde Villarreal Anaya, candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia” daba a conocer su posicionamiento ante la guerra mediática y legaloide encabezada por Cabeza de Vaca en su contra.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de las 8 víctimas de la Masacre de Valles de Anáhuac, en donde elementos del grupo CAITE –hoy Grupo de Operaciones Especiales con complicidad de SEDENA, secuestraron y ejecutaron a 8 personas, en un caso en el cual solo hay dos detenidos, dos prófugos y tres testigos colaboradores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no se está conduciendo con apego a la ley y derechos humanos en este caso, omitiendo a los responsables intelectuales, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, director del CAIET –hoy GOPES- y al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya pidió una línea de comunicación, “un conducto para poder estar informado, ver los expedientes, ver las causas que ustedes están persiguiendo, documentarnos, asesorarnos y en ese momento darle todo el seguimiento que corresponde, por encima de la ley, nadie”.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, le señaló al candidato a gobernador que era indigno e insensible atender a los familiares de las víctimas en la banqueta y exigió se castigue a todos los involucrados en las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales de 2018 y de la Masacre de Valles de Anáhuac.

“El operativo de Marina del 2018 lo ordenó Cabeza de Vaca, él le pidió a la Marina que viniera a Nuevo Laredo, le puso 20 camionetas de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a la Marina y en esas desaparecieron personas y no ha sido tocado, el caso Valles de Anáhuac, el Grupo de Operaciones Especiales, la fiscalía no está haciendo nada” aseveró Ramos Vázquez.

El candidato de MORENA, se comprometió a darle seguimiento a dos investigaciones en particular; las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales de 2018 y la Masacre de Valles de Anáhuac.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows