El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Familia sobrevive de su creatividad y talento

Lidia Parra Cantú, su esposo y 3 hijos elaboran coronas de flores de papel y las exportan a Estados Unidos

Diariamente buscan el sustento en la elaboración de coronas de papel, en su humilde hogar ubicado en el fraccionamiento El Progreso. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un modesto hogar ubicado en el fraccionamiento El Progreso, uno de los sectores más lejanos de Nuevo Laredo, una familia todos los días se reúne una familia para elaborar coronas de flores de papel, mismas que se exportan a Estados Unidos para vender en fiestas y carnavales, gracias a esta fabricación de coronas la familia ha logrado salir adelante y poder obtener un dinero extra que le ayudaba solventar los gastos de su hogar.

Lidia Parra Cantú, madre de familia de ocho hijos, es quien junto con su esposo de nombre Guadalupe han enfrentado situaciones muy difíciles que a la vez los ha unido y ha fortalecido su relación.

“Hemos vivido cosas muy difíciles por enfermedad, porque no hay trabajo y uno debe de cuidar también de los hijos, y mi esposa también enfermó, pero Dios no nos dejó de su mano, y una de ellas fue la hermana Luz María que trabaja en Cáritas y que cada semana nos ayuda con la despensa que en mucho nos ha servido en estos 13 años que la hemos recibido”, declaró.

Ante la situación que vivían y que a la vez les impedía el poder ganarse el sustento diario en un trabajo común es que decidieron elaborar las coronas de flores, ya que contaban con la habilidad en la producción de coronas de flores para difuntos.

“Así, poco a poco empezamos la familia todos a hacer la coronas de flores, de mis ocho hijos ya me quedan solamente tres conmigo y junto con mi esposo hacemos este producto que vendemos a personas que vienen de los Estados Unidos”, agregó.

Lidia manifestó sentirse orgullosa de saber hasta donde llega sí producto al cruzar la frontera.

“A la gente de allá (Estados Unidos) las utiliza en las fiestas, los carnavales y también el joven se la obsequia a la muchacha y si ésta se la acepta y coloca en la cabeza, es que sí está aceptando que sean novios”, mencionó.

Hasta la fecha, estás coloridas coronas de flores de papel, solamente se comercializan en la unión americana, pero si personas o empresas de Nuevo Laredo, están interesados en adquirir las lo pueden hacer, solo contactando de con Lidia y su familia al teléfono 8677571095.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows