El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Familia sobrevive con la cría de gallos cubanos

Venden los gallos o gallinas cubanos en 150 pesos

La venta de gallos cubanos genera los recursos para sobrevivir a familia de Nuevo Laredo. [Elkin Tuexi / Líder Informativo]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su vivienda situada en la colonia El Bayito, Ulises Alejandro Rodríguez Martínez, de 14 años, comparte comida y espacio con gallos cubanos que vende para subsistir.

Esta entrada de dinero asegura un poco de bienestar para él y su familia, en especial para su abuelo Feliciano Rodríguez Moreno, quien le enseñó cómo cuidar, criar, alimentar y mantener el gallinero familiar desde hace dos años.

Próximo a cursar el tercer año de secundaria, aprovecha la tecnología el acceso a las redes sociales como Facebook, que le ha servido como plataforma para ofrecer sus animales en la famosa página La Pulgosa de Nuevo Laredo, obteniendo grandes resultados.

“Me levanto como a las 8:00 para darles de comer aquí con mi abuelo, darles agua, sacarlos a pasear. Normalmente me tardo como unas dos horas en estar en el chat contestando los mensajes de la gente que quiere venir a comprar”, relató.

Dado que el sector donde reside es un poco alejado, en la zona norponiente de la ciudad, acuerda con sus clientes verse en la entrada de la colonia, y montado en su bicicleta los guías hasta Jesús Santana 408, su hogar.

En esta actividad, Ulises ha encontrado la manera de apoyar a su familia, la cual empezó hace menos de una semana y le han reportado buenos ingresos. Por ejemplo, el primer día que ofreció sus gallos, 20 ejemplares fueron adquiridos.

De acuerdo con los anuncios que realiza a través de Internet, el menor vende gallos o gallinas cubanos en 150 pesos; 300 el par. Para los que deseen adquirir animales o apoyarlo, pueden llamar al teléfono 867-281-04-01.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows