El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Familia en medio de la pobreza lucha contra cáncer

En la humilde vivienda vive la familia en la colonia Hacienda J. Longoria

Tienen seis hijos y el padre trabaja como ayudante de albañil. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El matrimonio formado por la señora, Delfina Clemente Alatriste y el señor David Acosta, están pasando por una situación muy difícil, ya que ella está luchando contra el cáncer de cérvix, tienen seis hijos, el más pequeño de uno año cuatro meses, ellos viven en condiciones muy vulnerables.

Su vivienda está ubicada en Hacienda San Pablo 6645 y Hacienda Santa Fe en la colonia Hacienda J. Longoria, la cual carece de puertas y ventanas por donde se cuela el aire frío, ya que las ventanas las tienen tapadas con plástico, como puerta utilizan un pedazo de triplay.

La señora Delfina quien cuenta con 37 años de edad, mencionó que le estaban dando quimioterapias en el Centro Oncológico, solo que le dijeron que las quimios se les darían en Ciudad Victoria, para lo cual no cuentan con recursos para viajar hasta aquella ciudad.

“Me pusieron cita para el jueves y tengo que ir porque ya se me paso una sesión, el cáncer me lo detectaron en junio del año pasado a causa de una hemorragia, desde entonces para aca ya no a sido igual, porque me siento mal por las quimioterapias, pero son necesarias”, indicó.

Añadió que la quimioterapia que le tocaba en diciembre pasado se le pasó por la sencilla razón que no tenía dinero para ir a Ciudad Victoria, al ser internada hace poco, su suegra anduvo pidiendo dinero por las casas para poder comprar unidades de sangre que necesitaba.

Precisó que su esposo es ayudante de albañil y lo que percibe es muy poco, apenas les alcanza para poder comprar los más indispensable, la casa donde viven actualmente les fue prestada, la mayor de sus hijas tiene 14 años, otro niño de 12, una niña de 9, otra niña de 7 años, y otra de dos años.

Destacó que las niñas que tienen 6 y 9 años acuden a la primaria, los más grandes ya no pudieron entrar a la secundaria por la misma falta de recursos, Doña Delfina por su enfermedad tiene que estar acostada, por lo que su suegra Blanca Gutiérrez y su hija más grande, le ayudan a cuidar a los otros niños.

Reveló que actualmente sufre de fuertes dolores porque le pidieron unos parches, los que no ha podido comprar ya que tienen un costo de mil 500 pesos, a parte de la ayuda para poder comprar los boletos para viajar a Ciudad Victoria, a esta familia le hace falta despensas y cobijas.

“Una regidora del municipio de este sector me dijo que me iba ayudar con los pasajes, también me a traído mandado ropa y zapatos para los niños, y me a ayudado con medicamentos, pido a la ciudadanía que por favor de ayuden con lo que puedan, les estaré muy agradecida”, dijo la afligida mujer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows