El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Familia de la abogada y activista exige justicia por asesinato

Señalaron que hay confianza en la Fiscalía de Puebla, pero que no descansarán hasta que se dé con los responsables.

(Cortesía)
El Universal

PUEBLA, Pue.- La familia de Cecilia Monzón ofreció una conferencia de prensa en la que señalaron que buscan se haga justicia por el asesinato de la abogada y activista.

‘Lo que buscamos es que se haga justicia… considero que es brutal, desde luego, me sangra como todos ustedes, que esto esté sucediendo en cualquier lugar’ señaló Elena Monzón, hermana de la activista, quien viajó desde España para dar seguimiento al caso.

‘Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, su lucha, hemos perdido una luchadora, pero ganamos un ejército’, señaló al destacar el apoyo que han tenido del gremio de abogados.

Damos un voto de confianza a la Fiscalía de Puebla

Señaló que hay confianza en la Fiscalía de Puebla, pero que no descansará hasta que se dé con los responsables.

‘Pedimos de forma concreta que el asesinato de mi hermana no quede impune, se haga justicia, se encuentre a los autores, que se eviten obstaculizaciones y que se respete el debido proceso’.

¿Quién era Cecilia Monzón, la activista asesinada a balazos en Puebla?

La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta la mañana de este sábado, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla.

De acuerdo con información de su blog personal, Cecilia Monzón fue una abogada litigante por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con especialidad en Derecho Penal y Secretaria General del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula.

Asimismo, participó desde las bases del PRI como coordinadora de jóvenes, coordinadora de gestión, coordinadora operativa, coordinadora general de campaña, Secretaria de Organización del Frente Juvenil, Consejera Política Municipal y Estatal, delegada del ONMPRI y Coordinadora de Promoción al Voto.

Colaboró en diferentes áreas del despacho Reyes & Asociados, pero estuvo de manera permanente en el área familiar, hasta que decidió litigar por su cuenta.

En los medios de comunicación hizo colaboraciones escritas para el Sol de Puebla, Poblanerías en Línea y actualmente trabajaba para el Periódico Quetzal. También participó como colaboradora en radio en los programas Zona de Fuego, Al Portador y Operación Periodista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows