El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Faltaron 30 negocios de renovar licencia

Se tramitaron alrededor de 35 licencias nuevas, tanto para bares, cantinas, restaurantes, discotecas y depósitos

De 760 licencias de alcoholes que tiene registradas la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, alrededor de 30 negocios no renovaron su licencia. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 760 licencias de alcoholes que tiene registradas la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, alrededor de 30 negocios no renovaron su licencia, por lo que tendrán que realizar de nuevo el trámite.

Arturo Sanmiguel, titular de la dependencia informó que las renovaciones de licencias para la venta de alcohol vencieron el 15 de marzo, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá una prórroga para estos negocios que no realizaron su renovación.

“La mayoría de los propietarios de bares, cantinas y expendios de bebidas alcohólicas realizaron en tiempo y forma su pre requisito para obtener su licencia y la pagaron, solamente quedaron pendientes 30 personas de renovar su trámite, estamos a la espera de que se dé una prórroga, pero hasta el momento, el gobierno del estado no nos han informado nada”, comentó.

Comentó que se tramitaron alrededor de 35 licencias nuevas, tanto para bares, cantinas, restaurantes, discotecas y depósitos.

El costo de las licencias, se cobran de acuerdo a como lo establecen las UMAS, las cuales sufrieron una modificación, por lo que dijo el funcionario que el año pasado el costo de la licencia para una tienda de abarrotes fue de 16 mil 120 pesos, costo que subió este año a 16 mil 898 pesos; para un bar fue de 56 mil 420, para subir este año a 59 mil 143 pesos, mientras que el costo para un minisúper fue de 16 mil 120 pesos para fijarse este año en 16 mil 8989 pesos.

Asimismo, resaltó Sanmiguel que un restaurante pagaba 32 mil 240 pesos, y que este año paga 33 mil 796 pesos, mientras que un restaurante bar pagó 56 mil 420 pesos, para pagar este año 59 mil 143 pesos. Un supermercado pagaba el año pasado 36 mil 270 pesos, y ahora tiene que pagar 38 mil 21 pesos.

“Hay que recordar que el año pasado las UMAS tenían un valor de 80.20 pesos, y aumentó estén año a 84.49 pesos”, aseguró.

Recordó que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, los propietarios de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas tuvieron durante noviembre y diciembre del año pasado como plazo para el pre registro para la renovación de sus licencias para el ejercicio fiscal 2019.

El jefe de la Oficina Fiscal en la ciudad, agregó que las personas que faltaron de renovar pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Avenida Narciso Mendoza 1111, Sector Centro, en un horario de 8:30 de la mañana 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 712 0003 para realizar de nuevo su trámite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows