El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Faltan muchos por tramitar gafete

Ofrecen videoconferencia a personal y transportistas de Nuevo Laredo y otras ciudades

Gran asistencia registró la videoconferencia organizada por la CANACAR. [Silvia Álvarez/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CANACAR y la AGA organizaron una videoconferencia para informar todo sobre el trámite del Gafete Único de Identificación, un documento obligatorio para ingresar a las aduanas; el evento fue visto por un grupo numeroso de personas que laboran en las empresas transportistas de Nuevo Laredo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en conjunto con la Administración General de Aduanas (AGA), a través de la Administración Central de Modernización Aduanera, organizaron la videoconferencia “Trámite de Gafete Único de Transportistas”, la cual fue vista por personal y empresarios transportistas de Nuevo Laredo y otras ciudades del país.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, dijo que la videoconferencia fue posible a las gestiones del presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz.

También Lozano Guajardo informó que el presidente de la CANACAR logró autorización de la AGA y del SAT para una prórroga por un mes que vence el día 1 de junio, para dar tiempo y tramitar el trámite de Gafete Único de Identificación. El trámite del gafete es obligatorio para quienes trabajan en las empresas transportistas y requieren acudir a las instalaciones aduaneras, para los transfers, los operadores de tráileres, los agentes aduanales y los demás usuarios de las aduanas, por lo que deberán ingresar a la página de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM) para llenar una serie de datos y así obtenerlo.

A través de la videconferencia Esthela García, subadministradora de Modernización Aduanera “5” de la AGA, atendió las inquietudes de los participantes, explicó las fases del proceso, puso a disposición de los interesados mecanismos para su trámite y respondió todas las preguntas de los socios.

“El objetivo es modernizar el proceso existente para la expedición de gafetes”, resaltó la funcionaria. En la videoconferencia participaron afiliados de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Monterrey, Ciudad Juárez, Mexicali, Hermosillo, Monclova, Manzanillo, Aguascalientes, León y Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows