El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Faltan mil mujeres a examen de mastografía

Alrededor de mil mujeres no acudieron a realizarse el examen de mastografía el año pasado en el Hospital General “Solidaridad”

Se necesita de la participación de la mujer para poder protegerlas contra el cáncer de mama. [Daniel Salazar / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de mil mujeres no acudieron a realizarse el examen de mastografía el año pasado en el Hospital General “Solidaridad”, ya que solamente tres mil de ellas se preocuparon por su salud recibiendo este beneficio, en 2017, lo recibieron 4 mil.

Lo anterior lo manifestó la doctora, Maura Alicia Almanza responsable del área de Radiodiagnóstico del nosocomio, quien añadió que es preocupante para el Sector Salud que estas mil mujeres no se hayan preocupado por acudir a realizarse el examen, con el cual se puede detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Hay que recordar que el cáncer de mama ocupa la primer causa de muerte en esta ciudad, pero pese a los servicios y a la promoción que hacemos cada año, en 2018 el interés por realizarse la mastografía bajó hasta un 25 por ciento en comparación con el 2017”, dijo.

Añadió que ante esta situación que vulnera la salud de las mujeres, se les exhorta a que acudan a efectuarse el examen el cual es gratuito, para a la detección oportuna de cáncer de mama, previo a la auto exploración y control con su médico.

Destacó que inician este año con la promoción de la campaña de cáncer que es permanente, para tratar de seguir protegiendo al sector femenino buscando incrementar el tamizaje, y que las mujeres continúen explorándose sus senos para que detecten cualquier anomalía.

Precisó que debido a que se han presentado casos de mujeres jóvenes con esta patología se bajó el rango de edades en mujeres de 35 años en adelante, ya que anteriormente el cáncer se presentaba de 50 a 70 años, ahora es de 40 años o menos, incluso, de 35 años de edad.

Señaló que se necesita de la participación de la mujer para poder protegerlas contra el cáncer de mama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows